La autopsia confirmó que Juan de Dios Valdez murió por hipotermia

El hombre de 70 años, que padecía demencia senil, fue hallado sin vida este miércoles tras 14 días de búsqueda en Albardón.

Este miércoles hallaron sin vida a Juan de Dios Valdez, el anciano sanjuanino que era intensamente buscado hacía 14 días luego de no regresar a su casa en Albardón.

Baqueanos lo hallaron en una zona de difícil acceso, entre el autódromo San Juan Vilicum y una calera, en un nuevo rastreo. Tras ser identificado, se ordenó la autopsia de rigor y determinó que el hombre de 70 años, que tenía demencia senil, murió por hipotermia.

 Rastrillaron extensas zonas para dar con Juan de Dios Valdez en Albardón. Captura de video.
Su deceso se habría registrado a 24 o 48 horas de su desaparición. Lamentablemente, su condición le impidió llegar a pedir ayuda o encontrar el camino de regreso a casa.

 La desaparición de Valdez activó un intenso y extenso operativo, con más de 100 personas, entre policías, Bomberos y voluntarios, con la coordinación de la Justicia.

Te puede interesar

Homicidio en Capital: asfixiaron a la víctima antes de incendiar el dormitorio

El fiscal Iván Grassi confirmó que la muerte de Mario Alday fue por asfixia mecánica. El hombre fue hallado atado de pies y manos en la habitación de su casa, cuando Bomberos apagaban el incendio en el lugar.

YPF aplica "micropricing" en San Juan: los precios se ajustan en tiempo real

La petrolera nacional implementa un sistema que ajusta automáticamente los valores según demanda, tráfico y competencia; descuentos de hasta 6% en horarios nocturnos.

Educación confirmó que el sueldo docente se liquidará con el dato de inflación que rechazaron los gremios

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, ratificó este martes que los haberes de los docentes se calcularán con el IPC, pese a que esa propuesta había sido rechazada por los gremios en la última reunión paritaria.

Tras allanamientos: Desbarataron una banda que robaba neumáticos

La Policía desarticuló una organización dedicada al hurto de neumáticos. Entre los aprehendidos hay dos delincuentes conocidos, uno de ellos proveniente de La Rioja.

Detuvieron a una violenta mujer: dañó la admisión del Hospital Rawson, una virgen y hasta un auto

La detenida tiene 37 años y quedó alojada en los calabozos de la Comisaría 5ta.

Orrego recorrió la muestra con la oferta académica de Educación Superior

El gobernador participó de la apertura de la Semana de Educación Superior, con más de 40 institutos presentes en el estadio Aldo Cantoni.

San Juan será sede del IV Seminario para mejorar la competitividad del transporte de carga

Habrá firma de un convenio con el objetivo de optimizar el transporte carretero.

¿Querés ser policía?: Enterate cómo hacer para ingresar a la fuerza en San Juan

La oficial inspectora, Johanna Soria, comentó sobre la propuesta que facilita el ingreso a la Policía.