Condenaron a los detenidos por faenar tres caballos
El operativo se había realizado este miércoles en Villa Ross. Uno de condenados recibió prisión efectiva, los otros dos condenas condicional.
Los tres hombres detenidos por faenar caballos en una vivienda en villa Ross, en Chimbas, fueron condenados este viernes por maltrato animal. Secuestraron más de 350 kilos de carne de caballo: hay tres detenidos
Leandro Pérez recibió la pena más severa: un año de prisión efectiva, ya que tenía una condena condicional previa por el mismo delito, dictada en septiembre de 2024. Por su parte, Carlos Vela y Emiliano Sanz fueron condenados a seis meses de prisión condicional.
El operativo fue realizado el pasado miércoles y estuvo a cargo por el comisario Mario Domínguez, quien confirmó que la faena de al menos tres caballos se realizó en el domicilio allanado. Un veterinario verificó el procedimiento y el secuestro de entre 300 y 400 kilos de carne equina. También se encontraron herramientas de corte, balanzas y la mencionada escopeta.
El caso se inició a raíz de denuncias de vecinos, alertados por el fuerte olor nauseabundo que emanaba del lugar.
(San Juan 8)
Te puede interesar
Allanaron por objetos robados y descubrieron un invernadero de marihuana
Un robo en un loteo privado de Pocito terminó con el hallazgo de 22 plantas de marihuana y el secuestro de numerosos objetos. Dos personas quedaron vinculadas a la causa.
Liga Profesional: San Martín le ganó de local a Gimnasia
El Verdinegro venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en otro de los partidos claves por ser un rival directo en la pelea por el descenso en la tabla general. El único gol lo anotó Marcos Iacobellis se penal.
Así será la boleta única de papel en las elecciones legislativas de octubre en San Juan
La Justicia Electoral presentó el diseño definitivo de la boleta única, que se usará por primera vez en San Juan en las legislativas nacionales del 26 de octubre.
Motociclista grave tras un fuerte choque con un auto en Ruta 20
Un hombre de 32 años resultó herido tras un fuerte choque entre su moto y un automóvil en la Ruta 20, en Las Chacritas.
Cayó "El Sombra": un delincuente reincidente que volvió a ser atrapado tras intentar robar en una vivienda
El hombre, con un largo historial delictivo, fue sorprendido por las cámaras de seguridad de una casa y detenido en plena fuga por la Policía.
Portación ilegítima: una mujer admitió tener un arma de fuego en la cintura durante una requisa y quedó detenida
La aprehensión sucedió en el interior del Barrio El Chañar, en Chimbas. El caso quedó en manos de la UFI Flagrancia.
La venta de combustibles en San Juan aumentó un 4,38% en julio
Esta comparación interanual es de acuerdo a datos vertidos por la Secretaría de Energía de la Nación. De esta manera, se ubicó entre las diez provincias con números positivos.
Desbarataron un punto de venta de drogas: una mujer detenida
La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.