Murió la mujer que se quemó en un incendio doméstico: tenía el 70% del cuerpo afectado

Gladys Sandra Jofré falleció en la madrugada de este lunes en el hospital Marcial Quiroga, tras haber sufrido graves quemaduras en un accidente con una conexión de gas precaria.

Gladys Sandra Jofré, la mujer de 53 años que había sufrido gravísimas quemaduras tras un incendio doméstico en Angaco, murió en la madrugada de este lunes 7 de julio. El deceso se produjo alrededor de la 1:50 en el hospital Marcial Quiroga, donde permanecía internada en estado crítico y en coma inducido desde el jueves pasado, informaron fuentes de la investigación.

El hecho que desencadenó la tragedia ocurrió en la tarde del 3 de julio, alrededor de las 18 horas, en una vivienda ubicada sobre calle Amable Jones, entre Mitre y Santa María de Oro. Según la investigación, el fuego se inició cuando la mujer encendió una hornalla en su cocina. Tres de las cuatro hornallas no tenían tapa y el artefacto estaba conectado de forma rudimentaria a una garrafa. Una llama alcanzó su ropa —hecha de lana y polar— y también una cortina cercana, lo que provocó que el fuego se expandiera rápidamente.

Aunque su sobrina intentó ayudarla, fue un vecino quien logró sofocar las llamas cuando la víctima ya estaba afuera de la vivienda, completamente envuelta en fuego. Jofré fue trasladada de urgencia al hospital Marcial Quiroga, donde se confirmó que tenía el 70% del cuerpo quemado. Desde entonces, se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado, hasta su fallecimiento este lunes.

La causa es investigada por la UFI de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, con intervención del ayudante fiscal Emiliano Pugliese, peritos de Bomberos y Criminalística. Si bien no se detectaron fugas de gas, los peritos concluyeron que la conexión utilizada carecía de cualquier medida mínima de seguridad.

Por estas horas, el foco de la investigación judicial está puesto en confirmar que se trató efectivamente de un accidente doméstico y descartar cualquier otra hipótesis.

Fuente: HUARPE DIARIO 

Te puede interesar

El viento Zonda provocó al menos 15 intervenciones de Bomberos en San Juan

El fuerte viento que azotó la provincia de San Juan durante la jornada de este jueves obligó a las distintas dotaciones de Bomberos a intervenir en numerosas ocasiones. En el informe emitido a las 20 horas, se registraron al menos 15 intervenciones, en su mayoría por incendios forestales.

Extendieron el alerta y se suspenden las clases en toda la provincia para el turno mañana

La medida, para este viernes 22 de agosto, alcanza a todos los niveles y modalidades.

Por el viento Zonda, suspenden las clases en San Juan

La medida rige para toda la provincia, en todos los niveles y en los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Amenaza de bomba en el Centro Cívico: un menor de 14 años fue llevado por su madre a la comisaría

Un llamado a las autoridades alertó sobre una supuesta bomba en el Centro Cívico, lo que llevó a una intensa investigación que culminó con la identificación de un menor como autor de la amenaza.

Alarmante: Un alumno de 11 años ingresó a la escuela con un arma y cuchillos

La comunidad educativa de la escuela General San Martín en Jáchal se encuentra en estado de alerta tras el descubrimiento de que un menor habría llevado un arma de fuego y cuchillos al aula en varias ocasiones.

Un hombre intentó quemar a una mujer policía, quien es su expareja

Una agente de Policía fue atacada por su expareja, quien también sería efectivo de la fuerza de la seguridad. Este tenía una perimetral y ahora habría intentado quemarla.

San Juan en alerta por Zonda: Enterate qué zonas se van a ver afectados y a qué hora bajará

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla ante la inminente llegada del viento Zonda, que podría alcanzar ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en la provincia.

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Mario Alday en Villa del Carril

La Justicia aprehendió a un sospechoso de 34 años sin vínculo previo con la víctima. La investigación continúa bajo estricta reserva y se esperan novedades en la audiencia de formalización.