Un hombre intentó quemar a una mujer policía, quien es su expareja

Una agente de Policía fue atacada por su expareja, quien también sería efectivo de la fuerza de la seguridad. Este tenía una perimetral y ahora habría intentado quemarla.

Una mujer oriunda de 25 de Mayo fue víctima de un grave episodio de violencia de género. Su expareja, identificada como Mercado, la roció con nafta y la amenazó en reiteradas oportunidades con prenderla fuego. El agresor ya había sido denunciado por lesiones.

 El caso ocurrió en la noche del miércoles y encendió las alarmas en la Justicia sanjuanina. Según confirmaron desde UFI Cavig, el acusado había sido denunciado por la misma mujer meses atrás.

 “Se detuvo a la persona denunciada y se preservó a la víctima tanto física como emocionalmente. También se realizó la pericia de rigor con personal de Policía Científica y se secuestró un recipiente con hidrocarburo que está siendo analizado”, informó el fiscal de UFI Cavig, Mario Panetta en declaraciones radiales.

 El funcionario judicial detalló que el vínculo entre la víctima y el agresor ya había finalizado, pero aclaró que en estos casos la violencia también se contempla, aunque la relación ya no exista. “Hay un hecho anterior que acumularemos en esto, de violencia agravada por el vínculo con lesiones. Además, existía una medida de prohibición de acercamiento”, sostuvo Panetta.

 En relación al proceso judicial, el fiscal explicó: “Ahora debemos esperar a que se envíen las notificaciones correspondientes para avanzar en este nuevo hecho”.

 Por el momento, la causa fue caratulada como tentativa de homicidio agravado por el vínculo. “No puedo dar mayores precisiones porque esto se lo tengo que comunicar al denunciado ante el juez en la audiencia y debe ser el primero en saber. Lo importante es que la denunciante está tomando los recaudos necesarios para salir de esta situación”, concluyó Panetta.

Te puede interesar

Por el viento Zonda, suspenden las clases en San Juan

La medida rige para toda la provincia, en todos los niveles y en los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Amenaza de bomba en el Centro Cívico: un menor de 14 años fue llevado por su madre a la comisaría

Un llamado a las autoridades alertó sobre una supuesta bomba en el Centro Cívico, lo que llevó a una intensa investigación que culminó con la identificación de un menor como autor de la amenaza.

Alarmante: Un alumno de 11 años ingresó a la escuela con un arma y cuchillos

La comunidad educativa de la escuela General San Martín en Jáchal se encuentra en estado de alerta tras el descubrimiento de que un menor habría llevado un arma de fuego y cuchillos al aula en varias ocasiones.

San Juan en alerta por Zonda: Enterate qué zonas se van a ver afectados y a qué hora bajará

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla ante la inminente llegada del viento Zonda, que podría alcanzar ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en la provincia.

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Mario Alday en Villa del Carril

La Justicia aprehendió a un sospechoso de 34 años sin vínculo previo con la víctima. La investigación continúa bajo estricta reserva y se esperan novedades en la audiencia de formalización.

Ley de emergencia en discapacidad: Así votaron los diputados sanjuaninos el rechazo al veto de Milei

La decisión presidencial recibió un revés en la Cámara Baja con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.

Amenazó con un arma a un grupo a albañiles por el alto volúmen de la música: terminó preso

Al parecer, el hombre cansado de los ruidos por una obra que se construye al lado de su casa, decidió amenazar a los albañiles.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico: tras la evacuación, no encontraron ningún explosivo

Un llamado anónimo cerca de las 13, alertó por la posible presencia de un objeto de riesgo en el edificio. Se activaron las alarmas y los trabajadores fueron retirados, aunque luego se constató que era falso todo.