Un tren embistió a un auto en un cruce no habilitado

El siniestro ocurrió en una vía informal utilizada por automovilistas para conectar con la Ruta 270. A pesar del impacto, la mujer que conducía el vehículo resultó ilesa.

Un impactante accidente se registró este lunes por la noche en el departamento Caucete, cuando un tren de carga embistió a un automóvil en un paso no habilitado ubicado detrás de la escuela Arancibia, en el sector del parque lineal Libertadores de América.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas. Un Volkswagen Gol gris, conducido por una mujer de aproximadamente 60 años, intentaba cruzar las vías del ferrocarril desde calle Juan Jufré, por una traza proyectada que conecta con la Ruta 270, cerca de la terminal de ómnibus. El cruce se da por un paso vehicular provisorio que, según se supo, es en realidad una vía de acceso utilizada por el camión recolector de basura para llegar hasta el Skate Park.

 El tren de carga, que circulaba de norte a sur, arrastró el vehículo por casi una cuadra y media, generando un fuerte susto en la zona. Afortunadamente, no se produjo un vuelco y los daños fueron solo materiales.

La conductora fue trasladada por una ambulancia del servicio 107 con un cuello ortopédico. Se encontraba consciente y, a simple vista, sin lesiones de gravedad. En el lugar también trabajaron efectivos de la Comisaría 9ª y personal de Bomberos, quienes brindaron asistencia inmediata y aseguraron el área.

Vecinos de la zona aseguran que muchas personas utilizan este paso informal para acceder a la Ruta 270, a pesar de los riesgos que implica cruzar por una vía sin señalización ni control. El caso reabre el debate sobre la urgencia de regularizar y señalizar los cruces ferroviarios improvisados en zonas urbanas.

Te puede interesar

Amenaza de bomba: Detuvieron a un alumno de 18 años acusado de ser quien hizo la llamada

Un estudiante de 18 años fue aprehendido tras el primer llamado al 911 que generó la evacuación de la institución. Un segundo autor, de 15 años, también fue identificado pero no pudo ser detenido.

Condenaron a dos presos por apuñalar a otro en el Penal

Uno de ellos ya tenía prisión perpetua. La jueza homologó un juicio abreviado tras la brutal agresión a José Ripoll.

Evacuaron la Escuela Boero por una amenaza de bomba

Una advertencia por un artefacto explosivo motivó a desocupar el edificio de manera preventiva.

El gobernador Orrego gestionó la recuperación del derecho para tener la Zona Franca en Jáchal

A punto de perder la posibilidad de tener una zona franca en la provincia, y a 31 años de firmar la adhesión a la Ley de Creación de Zonas Francas, el Gobierno de Marcelo Orrego logró que no prescribiera ese derecho y recuperó la localización para Jáchal.

Oficial: San Juan suma el autodespacho en una estación clave

Aunque aún no está operativo por problemas técnicos, ya fue autorizado por la Secretaría de Energía. La estación de YPF del ACA en Rawson y 9 de Julio será la primera en implementarlo en la provincia, con descuentos especiales.

Murió un periodista sanjuanino de rock tras salir de un recital

Mario Andrés Herrera, conductor del programa "El Puente Rock", falleció en la madrugada del miércoles tras sufrir una descompensación y una fuerte caída en su domicilio. Investiga la UFI de Delitos Especiales.

Gran operativo: Cuatro detenidos por amenazas y tenencia de armas de fuego

Una intensa investigación judicial culminó con la detención de cuatro individuos en un operativo llevado a cabo en la noche del 28 de julio. Los sujetos, vinculados a reiteradas amenazas y la portación ilegal de armas, fueron arrestados tras la ratificación de órdenes de allanamiento y detención por parte de la Justicia sanjuanina.

Cecilia Román no para de brillar en su nueva disciplina deportiva

El fisicoculturismo y el fitness es la nueva disciplina deportiva en la que incursiona la ex boxeadora Cecilia Román. En su segundo torneo nacional en este año volvió a mostrar grandes progresos.