Hallaron el cuerpo sin vida de un minero en el yacimiento chileno El Teniente

Los equipos de rescate encontraron este sábado a uno de los cinco trabajadores atrapados desde el jueves, tras un derrumbe provocado por un sismo. La tragedia suma ya dos víctimas fatales y las labores de búsqueda continúan en condiciones complejas.

Los equipos de rescate que trabajan en la mina chilena El Teniente, el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, hallaron este sábado el cuerpo sin vida de uno de los cinco trabajadores que se encontraban atrapados desde el derrumbe ocurrido el jueves.

El gerente general de la mina, Andrés Music, informó en conferencia de prensa que el cuerpo fue encontrado "en la intersección del Loop central con el socavón norte", aunque su identidad aún no ha sido confirmada.

El colapso se produjo a las 17:34 del jueves, cuando un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió el sector de Andesita, a 500 metros de profundidad. Con este hallazgo, el número de mineros fallecidos en el accidente asciende a dos. Además, otras nueve personas resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro.

Las labores de rescate continúan en condiciones "extremadamente complejas", debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de nuevos desprendimientos. Más temprano este sábado, el presidente Gabriel Boric había informado que, 48 horas después del accidente, aún no se había logrado contactar a los mineros desaparecidos. Con el hallazgo de hoy, la búsqueda se centra ahora en las cuatro personas restantes.

Te puede interesar

Irán y Egipto rechazan el “Partido del Orgullo” en el Mundial 2026

El presidente de la Federación Iraní, Mahdi Taj, confirmó que ambos países presentaron protestas formales.

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el norte de Japón

Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami.

Pánico en un safari de China: un oso atacó a su cuidador frente a cientos de visitantes

El incidente ocurrió durante una demostración en el Hangzhou Safari Park. El animal se abalanzó sobre un trabajador para quitarle comida. El parque suspendió de inmediato todos los shows con osos.

Formula 1: Verstappen gana en Abu Dhabi, Norris se corona campeón mundial y Colapinto cierra una temporada difícil

Max Verstappen triunfó en la última carrera del año en Abu Dhabi, aunque Lando Norris aseguró su primer título mundial con apenas dos puntos de ventaja. El piloto argentino Franco Colapinto finalizó 20º en una temporada complicada para Alpine.

Inter Miami se corona campeón de la Major League Soccer por primera vez en su historia

En una final disputada en el Chase Stadium, Inter Miami derrotó 3-1 a Vancouver Whitecaps y obtuvo su primer título de la MLS. Los goles llegaron por un autogol de Ocampo y los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende.

Así quedó el fixture del Mundial 2026 tras el sorteo

Todo lo que hay que saber sobre el calendario de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá

Tragedia en un gimnasio de Brasil: un hombre murió tras sufrir un accidente durante un press de banca

El fallecimiento de Ronald Montenegro durante una rutina de entrenamiento generó impacto en Olinda, donde era reconocido por su labor en la preservación de los muñecos gigantes y el carnaval local.

Condenan a 30 meses de prisión a médico implicado en la muerte de Matthew Perry

El médico que admitió haber suministrado ketamina al actor de Friends recibió una pena de 30 meses, dos años de libertad supervisada y una multa de 5.600 dólares.