
Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami.
Los equipos de rescate encontraron este sábado a uno de los cinco trabajadores atrapados desde el jueves, tras un derrumbe provocado por un sismo. La tragedia suma ya dos víctimas fatales y las labores de búsqueda continúan en condiciones complejas.
Mundo02/08/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los equipos de rescate que trabajan en la mina chilena El Teniente, el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, hallaron este sábado el cuerpo sin vida de uno de los cinco trabajadores que se encontraban atrapados desde el derrumbe ocurrido el jueves.
El gerente general de la mina, Andrés Music, informó en conferencia de prensa que el cuerpo fue encontrado "en la intersección del Loop central con el socavón norte", aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
El colapso se produjo a las 17:34 del jueves, cuando un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió el sector de Andesita, a 500 metros de profundidad. Con este hallazgo, el número de mineros fallecidos en el accidente asciende a dos. Además, otras nueve personas resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro.
Las labores de rescate continúan en condiciones "extremadamente complejas", debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de nuevos desprendimientos. Más temprano este sábado, el presidente Gabriel Boric había informado que, 48 horas después del accidente, aún no se había logrado contactar a los mineros desaparecidos. Con el hallazgo de hoy, la búsqueda se centra ahora en las cuatro personas restantes.

Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami.

El incidente ocurrió durante una demostración en el Hangzhou Safari Park. El animal se abalanzó sobre un trabajador para quitarle comida. El parque suspendió de inmediato todos los shows con osos.

Max Verstappen triunfó en la última carrera del año en Abu Dhabi, aunque Lando Norris aseguró su primer título mundial con apenas dos puntos de ventaja. El piloto argentino Franco Colapinto finalizó 20º en una temporada complicada para Alpine.

En una final disputada en el Chase Stadium, Inter Miami derrotó 3-1 a Vancouver Whitecaps y obtuvo su primer título de la MLS. Los goles llegaron por un autogol de Ocampo y los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende.

Todo lo que hay que saber sobre el calendario de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá

El fallecimiento de Ronald Montenegro durante una rutina de entrenamiento generó impacto en Olinda, donde era reconocido por su labor en la preservación de los muñecos gigantes y el carnaval local.

El médico que admitió haber suministrado ketamina al actor de Friends recibió una pena de 30 meses, dos años de libertad supervisada y una multa de 5.600 dólares.

En el marco de su anunciada lucha contra el narcotráfico, el presidente Donald Trump dejó definiciones terminantes ante su Gabinete.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.