Hallaron el cuerpo sin vida de un minero en el yacimiento chileno El Teniente

Los equipos de rescate encontraron este sábado a uno de los cinco trabajadores atrapados desde el jueves, tras un derrumbe provocado por un sismo. La tragedia suma ya dos víctimas fatales y las labores de búsqueda continúan en condiciones complejas.

Mundo02/08/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
354991w728h397c.webp

Los equipos de rescate que trabajan en la mina chilena El Teniente, el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, hallaron este sábado el cuerpo sin vida de uno de los cinco trabajadores que se encontraban atrapados desde el derrumbe ocurrido el jueves.

El gerente general de la mina, Andrés Music, informó en conferencia de prensa que el cuerpo fue encontrado "en la intersección del Loop central con el socavón norte", aunque su identidad aún no ha sido confirmada.

El colapso se produjo a las 17:34 del jueves, cuando un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió el sector de Andesita, a 500 metros de profundidad. Con este hallazgo, el número de mineros fallecidos en el accidente asciende a dos. Además, otras nueve personas resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro.

Las labores de rescate continúan en condiciones "extremadamente complejas", debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de nuevos desprendimientos. Más temprano este sábado, el presidente Gabriel Boric había informado que, 48 horas después del accidente, aún no se había logrado contactar a los mineros desaparecidos. Con el hallazgo de hoy, la búsqueda se centra ahora en las cuatro personas restantes.

Te puede interesar
Lo más visto
515439199_1177862941035327_7444662141805645578_n

Valle Fértil celebró el Día de la Pachamama

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/08/2025

El 1 de Agosto fue un día muy especial en Valle Fértil, ya que se compartió y celebró el día de la Pachamama. La comunidad educativa de la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga y la Comunidad Diaguita Ugno de los Managua, con referentes del Municipio, los celebrantes.

526863785_10237128670985934_80897247060633207_n

¡Buenas noticias para Usno! Instalaron un grupo electrógeno

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/08/2025

En la tarde de hoy, se llevó a cabo la instalación por parte de Obras Sanitarias Sanitarios del Estado (OSSE), de un grupo electrógeno destinado a abastecer de energía a la planta potabilizadora de agua de la localidad de Usno. Este evento marca un hito significativo en los esfuerzos por garantizar el suministro continuo y confiable de agua potable a la comunidad.