Paritaria docente: el Gobierno ofreció aumentos para octubre, diciembre y en las asignaciones familiares
Se realizó la primera sesión de la tercera negociación del año entre autoridades provinciales y los sindicatos UDAP, UDA y AMET. El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial.
Este viernes 8 de agosto se realizó la primera reunión correspondiente a la tercera instancia de negociación paritaria docente de 2025, entre el Gobierno de San Juan y los gremios UDAP, UDA y AMET. El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Educación y fue presidida por los ministros de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, y de Educación, Silvia Fuentes.
Durante la reunión, el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los representantes sindicales, la cual consistió en:
– un incremento en el mes de octubre equivalente a la variación en los índices de precios de los meses de julio, agosto y septiembre, según el IPC.
– un incremento para el mes de diciembre equivalente a la variación en los índices de precios de los meses de octubre y noviembre.
– un incremento en las asignaciones familiares para el mes de agosto, de acuerdo al IPC de los meses de mayo, junio y julio.
Participaron en la mesa paritaria el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; la secretaria de Educación, Mariela Lueje; el secretario Administrativo Financiero del Ministerio de Educación, Luis Reynoso; la jefa de Asesoría Letrada del Ministerio de Educación, Vanesa Débora Mestre; los asesores jurídicos Adriana Aguirre y Martín Recabarren; y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Sergio Castro.
En representación del sector gremial, por UDAP asistieron la secretaria General, Patricia Quiroga; el secretario Adjunto, Franco Lucero; y los asesores Daniel Persichella y Walter Ríos. Por AMET, participaron el secretario General, Daniel Quiroga; el secretario Gremial, Francisco Campos; y el secretario Adjunto, Adrián Ruiz. Por su parte, UDA estuvo representada por su secretaria General, Karina Navarro; la secretaria Adjunta, María Elena Hierrezuelo; la secretaria Gremial, Gisella Abrego; y el asesor Roberto Correa Esbry.
La próxima reunión paritaria será el lunes 11 de agosto, a las 14 horas.
Te puede interesar
San Juan lanzó un nuevo plan de alimentación para la primera infancia
El nuevo Nutripack busca mejorar la nutrición de niños de 2 a 4 años, con alimentos saludables, aval científico y una reducción del 62% en los costos.
Sorprendida y grabada pegándole a su hijo en plena calle: el 102 actuó de oficio
Una mujer embarazada fue filmada golpeando a sus hijos en Chimbas. La Justicia actuó de oficio y separó a los menores de su cuidado.
Escándalo en el Registro Civil de Pocito: investigan una asociación ilícita, más imputados y una estafa por otros $65 millones
Fiscalía avanza en la causa en la que se falsificaron DNI que sospechosos utilizaron para sacar créditos y hacer compras con los nombres de otras personas.
Iniciaron las capacitaciones a las autoridades de mesa y llegarán los máximos funcionarios electorales
El curso comienza mañana en Jáchal y se propagará al resto de los departamentos. Es clave para que las autoridades cobren otros $40 mil. Arribarán un camarista electoral y la directora Nacional Electoral.
Un sismo superficial sacudió San Juan en la madrugada
Un movimiento telúrico de baja magnitud y escasa profundidad fue registrado en la madrugada del miércoles 24 de septiembre.
Vecinos lincharon a un joven acusado de intentar robar en una finca
El sospechoso, de 27 años, fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda. Un grupo de al menos diez personas lo redujo y lo agredió hasta que intervino la Policía.
Orrego inauguró las renovadas compuertas del Dique San Emiliano, eje del riego en el Valle de Tulum
Tras más de 20 años sin mantenimiento integral, el Gobierno provincial culminó la puesta en valor del Dique Partidor San Emiliano, una obra estratégica para garantizar la distribución eficiente y segura del agua destinada a la producción en San Juan.
Sorteo de viviendas del IPV: publican el padrón definitivo y confirman la fecha del sorteo
Más de 28 mil familias sanjuaninas se inscribieron para participar del segundo sorteo de viviendas de 2025. El padrón definitivo ya está disponible en la web oficial del IPV. El sorteo se realizará el 25 de noviembre.