Crimen del jubilado: imputaron al cuidacoches y quedó preso
El cuidacoches Iván Gamboa fue imputado por el crimen del jubilado Mario Alday. Aseguran que la víctima y el victimario tuvieron relaciones sexuales antes del homicidio.
A más de 4 días del crimen de Mario Alday (78), el jubilado que fue encontrado asfixiado y con las manos y pies atados en medio de un incendio en su casa en Villa del Carril, en Capital, el sospechoso se sentó frente al juez.
Esta tarde, se formalizó la investigación penal preparatoria contra el cuidacoches Iván Armando Gamboa (34), y fue imputado por homicidio criminis causa.
El fiscal Sebastián Gómez y el ayudante fiscal Adrián Elizondo, narraron la hipótesis de lo sucedido en la madrugada del lunes 18 de agosto, en la que, en base a la evidencia recabada hasta el momento, aseguraron que la víctima y el sospechoso tuvieron relaciones sexuales. Luego, el sospechoso lo habría asfixiado y atado para robar cosas en la vivienda, prendió fuego la habitación y se habría ido del lugar.
Tras un breve cuarto intermedio, el acusado decidió no declarar.
En este contexto, el Ministerio Público Fiscal solicitó al juez 1 año de plazo de investigación penal preparatoria (IPP) y mismo plazo de prisión preventiva para Gamboa. Sin embargo, la defensora oficial Cecilia Mut remarcó que su representado no tienen antecedentes y tiene arraigo en un domicilio en Capital y en la casa de su madre, por lo que solicitó que permanezca en libertad con medidas morigeradas durante el proceso.
Finalmente, el juez de Garantías Gerardo Fernández Caussi resolvió otorgar el plazo de 1 año de IPP y 30 días de prisión preventiva en el Penal.
(San Juan 8)
Te puede interesar
Crimen del jubilado: Dieron a conocer lo que sucedió antes y después del asesinato
Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.
Estos son los pasos para inscribirse en el segundo sorteo del IPV
Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.
Elecciones Legislativas: Ya están definidos los lugares que ocuparán en la boleta única los frentes electorales que compiten en San Juan
El sorteo se hizo en el Juzgado Electoral Federal y fue ante los apoderados de los espacios políticos. Mirá el orden que les tocó.
Sorteo de viviendas: Este es el cronograma oficial
El 25 de septiembre se realizará el segundo sorteo de viviendas de la gestión. Los interesados podrán elegir el barrio entre el 1 al 8 septiembre.
Las clases serán con normalidad para los turnos tarde, vespertino y nocturno
Tras la alerta por viento Zonda y viento del Sur, se suspendieron las clases de la mañana en San Juan, mientras que los turnos tarde, vespertino y nocturno se desarrollarán con normalidad.
Red Tulum: desde septiembre se podrá pagar el boleto con tarjetas y billeteras virtuales
La ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció que las unidades se irán equipando progresivamente con nuevas máquinas que aceptarán distintos medios de pago.
Omar "El Guascazo" Pérez aceptó la pena perpetua por el femicidio de Yanina Pérez
El inicio del proceso se vio marcado por incidentes de violencia y una actitud desafiante por parte del imputado, quien finalmente optó por un juicio abreviado.
Orrego recorrió la obra del nuevo edificio de la EPET Nº 4
Se trata del primer edificio propio de esta emblemática institución, el cual estará ubicado en un punto estratégico de la Ciudad de San Juan.