Insólito: Cortó un poste de luz con una motosierra porque "estaba por caerse"

Un joven de 21 años fue señalado por su madre como autor del hecho. La Justicia investiga el origen del poste y secuestró los elementos.

Un insólito episodio ocurrió en el interior del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, donde personal policial detectó que un poste de energía eléctrica había sido cortado con una motosierra y trasladado hasta un domicilio cercano.

Según relató una vecina, fue su propio hijo de 21 años quien decidió derribar el poste porque —de acuerdo a su versión— corría riesgo de caer. En la vivienda también intervino otro joven, de 19 años, que entregó de manera voluntaria un soporte metálico utilizado en luminarias públicas.

La investigación quedó a cargo de la UFI Delitos Contra la Propiedad, que dispuso la vinculación momentánea de los dos involucrados y el secuestro del poste y del soporte. Al no contar con antecedentes penales, ambos recuperaron la libertad.

Por el momento, los elementos incautados permanecen en la Unidad de Orden Público, mientras se determina si el poste pertenecía al alumbrado municipal o a un sector privado. Una vez confirmada la procedencia, se formalizará la denuncia correspondiente.

Te puede interesar

Un boxeador le fracturó el tabique a su novio y luego la abusó: fue condenado a 8 años de prisión

Condenaron a José Luis Aballay por lesiones graves agravadas por el vínculo y por abuso sexual con acceso carnal. La víctima de 19 años, logró romper el silencio tras meses de amenazas.

Fuerte choque entre un colectivo y un auto dejó un herido

Un accidente ocurrido esta mañana en la intersección de 9 de Julio y Segovia involucró a un colectivo de transporte público y un automóvil particular, dejando a un conductor con heridas.

Orrego disertó en un foro internacional: "En San Juan no queremos una minería a cualquier costo"

En Buenos Aires, invitado por la Embajada de Suecia en Argentina, el gobernador Orrego destacó que San Juan se posiciona como el mejor destino de inversión minera en Argentina.

Un sismo alertó a los sanjuaninos durante la madrugada

Un sismo de 3 grados se sintió en el norte de San Juan.

Volcó una camioneta de Vialidad Provincial: el conductor fue hospitalizado

El vehículo, una Ford Ranger blanca de Vialidad Provincial, se despistó y volcó. El conductor, que viajaba solo, fue trasladado al Hospital de Rodeo.

Ya construyeron los 5 miradores del Dique Punta Negra

Se trata de nuevos espacios que incorporan áreas de descanso, servicios y equipamiento innovador en el perilago.

Comienza el período de inscripción para la reválida de guardavidas 2025

Las inscripciones se recibirán en octubre, mientras que las evaluaciones se realizarán en noviembre.

Identificaron al hombre acusado de abusar en un colectivo

Ocurrió en la línea A de la Red Tulum, cuando la unidad circulaba por Libertador y Zaballa, en Rivadavia. El sospechoso, que habría aportado datos falsos, fue identificado por CAVIG. Tiene pedido de captura en Buenos Aires.