¿Los gobernadores le dan la espalda a Milei? Desconfianza ante la invitación al diálogo
Los mandatarios provinciales demandarán cambios urgentes al Gobierno Nacional, tras un vínculo deteriorado con el presidente Milei debido a acusaciones sobre la falta de envío de fondos a las provincias.
En un contexto de desafíos políticos, el gobierno de Javier Milei ha decidido convocar a un diálogo con los gobernadores de las provincias argentinas, tras la reciente derrota electoral que ha dejado una huella profunda en su gestión.
Guillermo Francos, designado por Milei, será el encargado de facilitar este encuentro, que busca recuperar la relación con el Congreso nacional, la cual ha enfrentado serias dificultades en los últimos meses.
Los mandatarios provinciales han expresado su preocupación por la falta de envío de fondos a los distritos, un tema que ha generado tensión y desconfianza. En este sentido, los gobernadores han manifestado la necesidad de mantener una relación fluida con el Poder Ejecutivo, donde se contemple un intercambio: apoyo en el Congreso a cambio de recursos para las provincias.
Sin embargo, la relación se ha visto deteriorada. Muchos gobernadores que antes respaldaban al Presidente han tomado distancia, sintiéndose menospreciados y acusados de ser parte de la "casta política".
A pesar de esta situación, los mandatarios no buscan desestabilizar al Gobierno. Por el contrario, incluso aquellos más cercanos al peronismo desean que Milei complete su mandato con éxito. Sin embargo, la desconfianza persiste.
En este nuevo escenario, gobernadores como Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Martín Llaryora de Córdoba, Ignacio Torres de Chubut y Gustavo Valdés de Corrientes, han manifestado su disposición a retomar el diálogo, pero insisten en la necesidad de que el Presidente implemente un modelo que fomente la producción y la creación de empleo.
La agrupación Provincias Unidas, que incluye a estos mandatarios, se presenta como una alternativa de poder para el futuro, dejando claro que el precio del diálogo será más alto si no se atienden sus demandas.
Así, se abre una nueva etapa en la política argentina, donde el diálogo y la colaboración serán clave para avanzar en un contexto lleno de desafíos y oportunidades.
Te puede interesar
Primera reunión del equipo económico post derrota electoral: Milei y Caputo recibieron al presidente del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo es uno de los organismos que apoyó el acuerdo con el FMI y que prometió desembolsos por USD 3.000 millones para este año.
Se derrumban hasta 15% las acciones argentinas en Wall Street tras la derrota de La Libertad Avanza
Los ADRs operan con fuertes bajas en la previa a la apertura del mercado neoyorkino.
El insólito pedido de Nahir Galarza a la Justicia de Entre Ríos que generó polémica
Condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Nahir Galarza elevó una solicitud para 'amenizar' su estadía en prisión. De qué se trata.
Kicillof: “Fue una elección histórica y una victoria aplastante”
Kicillof brindó un discurso desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata. Previamente se escuchó un audio que envío la expresidente Cristian Kirchner.
Milei reconoce la derrota en Buenos Aires y promete "autocrítica profunda"
El presidente admitió un revés electoral clave, pero ratificó que no habrá marcha atrás con el rumbo económico.
Cristina Kirchner criticó duramente a Milei tras las elecciones en Buenos Aires
Cristina Kirchner cuestionó la actitud del presidente frente a la memoria de la dictadura, la situación de los discapacitados y la economía del país y llamó al voto por el kirchnerismo y el peronismo en los comicios del 26 de octubre.
Gobernadores de la oposición cuestionaron a Milei tras el duro revés al oficialismo nacional
Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Martín Llaryora, de Córdoba, se refirieron al resultado de los comicios esta jornada en Provincia de Buenos Aires.
Fuerza Patria obtiene una victoria contundente con más de 13 puntos de diferencia sobre la LLA
El 82% de las mesas ya fueron escrutadas. Javier y Karina Milei están en la sede de LLA. Varios funcionarios de Kicillof están en la sede del peronismo. Votó el 63% del padrón.