Valle Fértil: Brindarán una Capacitación de Informantes de Sitio Turístico
Los días 3 y 4 de octubre se desarrollará en nuestro departamento la capacitación destinada a Informantes de Sitio Turístico, un espacio de formación que busca fortalecer la calidad de los servicios turísticos en las comunidades rurales, generando igualdad de oportunidades, mayor profesionalización, nuevas fuentes de empleo y más circuitos guiados para visitantes y turistas.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Turismo y el Parque Provincial Ischigualasto invitan a la capacitación: Informante de Sitio Turístico.
La misma se llevará a cabo los días: Viernes 03 de octubre, desde las 14.30hs a 20.00hs y sábado 04 de octubre, desde las 9.00HS A 13.00HS.
La misma se desarrollará en el Salón de UDAP, cito en Calle Rivadavia entre General Acha y Tucumán, villa San Agustín.
Link de Inscripción: https://forms.gle/GLWaL7Cy1xfvt6qN7.
El Programa de Informantes de Sitio Turístico promueve la capacitación, asistencia técnica y posterior promoción de personas y prestadores que residen en comunidades alejadas, para que puedan desempeñar un rol activo en la difusión de atractivos, patrimonio y servicios locales. Este proceso se complementa con la necesidad de que cada prestador turístico se encuentre inscripto en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos, tal como establece la Ley Provincial de Turismo Nº 1225-L, garantizando formalidad, calidad y sostenibilidad en la oferta del sector.
Durante las jornadas se abordarán ejes centrales como:
La importancia del turismo y el perfil del informante de sitio, Fiscalización y requisitos para prestadores, junto a la presentación de la nueva línea de crédito anunciada por Fiduciaria San Juan para el sector turístico, Turismo sustentable, Desarrollo y Productos Turísticos. RCP y uso de DEA.
Todos los asistentes fueron certificados como Informantes de Sitio Turístico, acreditación otorgada bajo la Resolución Nº 0911-MTCyD-2025, y recibieron además la certificación en el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de DEA, aprobado por Disposición Nº 159-DEP-2024, lo que garantiza una formación integral con estándares de calidad y seguridad.
Te puede interesar
La FNS 2025 abrió convocatoria para artistas de Valle Fértil y demás Dptos. que quieran brillar en la celebración
Con el objetivo de reunir a más de 300 artistas en escena, la organización de la Fiesta Nacional del Sol abrió la inscripción para intérpretes de danza, teatro, circo y música de toda la provincia. La convocatoria estará disponible hasta el 2 de octubre y el casting se realizará del 3 al 5 en el Auditorio Juan Victoria. Bajo el lema “San Juan, Mi Tierra Querida”, la edición 2025 promete un espectáculo de gran magnitud en el Velódromo con shows itinerantes.
¡Atención vallistos! Conoce cómo tramitar el DNI exprés
La modalidad permite obtener el documento en solo 96 horas hábiles, frente a los 30 días habituales. Está disponible para argentinos y extranjeros con residencia vigente.
Comienza la entrega de netbooks a alumnos de primaria: Esto tienen que saber los padres
El Secretario de Modernización de San Juan hizo varias aclaraciones que los padres o tutores de los chicos de 5º y 6º grado deben tener en cuenta sí o sí.
Los Defensores del Valle empataron ante Santo Domingo por la 6°fecha
Los Defensores del Valle, por la 6ª fecha del Fútbol Senior, se midieron ante Santo Domingo, en la cancha de Don Bosco y terminaron igualando 3 a 3.
Como acceder al NutriPack Nutriendo tu Desarrollo
El Programa Mis Segundos Mil Días En San Juan realiza una importante modificación, generando un cambio de paradigma en lo nutricional a través del NutriPack "Nutriendo tu Desarrollo “dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años inclusive.
Maratón de lectura: Las Escuelas de Valle Fértil inscriptas y preparadas para esta nueva edición
Cerca de 50 mil niños y más de 7 mil adultos de toda la provincia participarán este viernes. Importante presencia de escuelas rurales.
Emiten una nueva alerta meteorológica por vientos fuertes para valle Fértil
El pronóstico advierte de viento Norte para la tarde de este jueves y viento Sur, para la noche del viernes 26.