"Estoy seguro de que podremos trabajar con diálogo y compromiso", el saludo de Orrego a Santilli tras ser nombrado ministro del Interior
El gobernador sanjuanino habló de "momento histórico" para impulsar reformas.
Tras la salida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, el presidente Javier Milei designó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán. El gobernador Marcelo Orrego usó sus redes para felicitar al flamante funcionario.
“Mis mejores deseos para Diego Santilli en esta nueva etapa como ministro del Interior. En este momento histórico, tenemos la oportunidad de impulsar reformas que mejoren la vida de la gente. Estoy seguro de que podremos trabajar con diálogo y compromiso por el país que todos queremos”, escribió.
El gobernador fue parte, la semana pasada, del encuentro del presidente con la mayoría de los gobernadores, a excepción de 4, y valoró la convocatoria. Además, aseguró que fue la oportunidad para plantear “temas propios de la provincia y de las industrias que integran nuestra matriz productiva”.
(0264Noticias)
Te puede interesar
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.
Diputados aprobó el Presupuesto 2026 de San Juan
En la última sesión ordinaria, Diputados aprobó el Presupuesto Provincial 2026, de más de $3 billones, con 22 votos a favor y 12 en contra.
Ley de Glaciares: Orrego defendió con firmeza el federalismo para la gestión de recursos naturales
El Gobernador y su par de Catamarca Raúl Jalil participaron del debate de las comisiones de Ambiente y Minería del Senado de la Nación que trata la Ley aclaratoria que introduce cambios a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares.
Más de dos mil personas recibieron una capacitación integral sobre las temáticas a trabajar en las colonias
Este jueves 18 de diciembre se realizó una instancia obligatoria de capacitación para coordinadores, profesores y monitores, previo al inicio de las actividades recreativas de verano.
Atacó a su pareja y casi la mata: fue condenado a 8 años de cárcel
El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.
San Juan, por ahora, seguirá teniendo el beneficio de “Zona Fría” en la tarifa de gas
La Cámara de Diputados rechazó la eliminación del Capítulo XI del Presupuesto 2026. San Juan y otras provincias seguirán beneficiándose de tarifas de gas reducidas.
El Gobierno confirmó cuándo será el asueto administrativo en San Juan
La medida alcanza a la administración pública provincial y establece que no habrá atención al público, salvo guardias mínimas en los servicios esenciales.
Condenan a seis meses de prisión a un hombre por violencia y hostigamiento contra su ex pareja
Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.