Valle Fértil: Los estudiantes intoxicados fueron dados de alta e investigan al local que les vendió la comida

Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.

Finalmente, recibieron el alta médica los 7 estudiantes sanjuaninos, que quedaron en observación por una intoxicación. Se trata de alumnos de 5to año de la especialidad Minas de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, que viajaron hacia el departamento de Valle Fértil. Sin embargo, todos terminaron internados en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín tras consumir empanadas. 

Según consignó a TELESOL DIARIO la directora del centro de salud vallisto, la Dra. Claudia Gelvez, todos los alumnos ya se recuperaron favorablemente, pero apuntan al lugar donde consumieron comida. 

"Fue un contingente de la escuela, de chicos de entre 16 y 17 años. Llegaron a la guardia desde las 16hs hasta las 4 de la mañana de esta madrugada. El médico de guardia los internó. Venían con dolor abdominal, fiebre, diarrea y les hicieron laboratorio, además de hidratarlos. Han evolucionado bastante bien", aseguró la profesional. 

"A 5 se les puso suero y otros 2 estuvieron en observación, pero evolucionaron bien", detalló. "Debimos hacer estudio, mandar materia fecal a estudiar para detectar al germen", añadió Gelvez. 

Cabe destacar que los chicos estaban acompañados de sus docentes, pero luego algunos padres pudieron viajar para buscarlos, por la madrugada, por el Hospital. 

Con todo esto confirmado y ya los estudiantes dados de alta, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud ya aplicó protocolo, que culminará con el estudio que determinará si se trata de un virus o bacteria. "Esos resultados los tendremos mañana y, también, investigaremos los lugares sospechosos", mencionó. 

"Investigaremos los lugares donde los chicos consumieron empanadas, que es el nexo de los chicos. El lugar es un restaurante", especificó la doctora. 

Te puede interesar

Valle Fértil en alerta meteorológica por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h en gran parte de la provincia. Además, se mantiene un pronóstico de viento Zonda en las zonas cordilleranas.

Alumnos de la Escuela Industrial se encuentran internados en Hospital de Valle Fértil debido a una intoxicación

Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en el departamento. Los alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.

Capacitarán a personal municipal tras firma de Convenio entre UPCN y Municipio

Esta iniciativa tiene como propósito impulsar la formación y el desarrollo profesional de las trabajadoras y trabajadores municipales, en línea con lo que establece el artículo 2° del Estatuto de UPCN, que promueve la capacitación integral, el acceso al conocimiento y la modernización del empleo público.

Invitan a la Muestra del Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores

Esta iniciativa es en el marco de un proyecto gestado por Gabriela Fernández, con el apoyo y la articulación del municipio, que pone en valor la identidad diaguita y el patrimonio cultural vallisto.

Exitoso 2° Foro Eléctrico en Valle Fértil

El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.

Extraordinarias postales dejaron los Ferrari tras su paso por Ischigualasto

La caravana de lujo, que realizó su parada fotográfica en el Parque Ischigualasto, luego continúa viaje hacia ciudad capital, para recorrer las principales avenidas de la capital sanjuanina antes de su exhibición final en el hotel céntrico.

Para Valle Fértil: Confirmaron fecha de entrega de módulos alimentarios para personas celíacas y diabéticas

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano anunció el calendario de distribución de los módulos alimentarios correspondientes al mes de noviembre. En la nota, entérate cuándo le corresponde a Valle Fértil.

Valle Fértil: Capacitan a vecinos para potenciar conocimientos, procesos productivos y fortalecer la identidad territorial

La jornada de capacitación llevada cabo en La Majadita, contempla acciones que promueven la formación técnica con pertinencia territorial, el respeto por los saberes ancestrales y la construcción colectiva de soberanía alimentaria: producir, transformar y vender lo propio con dignidad.