Un nene de un año y medio murió tras caer 9 pisos por el hueco de un ascensor
Ocurrió en un edificio ubicado en Flores. El niño falleció como consecuencia de politraumatismos y un paro cardíaco.
Un niño de un año y medio falleció este martes al caer nueve pisos por el hueco del ascensor de un edificio en el barrio porteño de Flores.
El trágico hecho ocurrió en avenida Avellaneda al 2400. Cuando sucedió, la víctima estaba junto a su familia.
Una unidad de la colectividad judía, conocida como Jevra Hatzalah, asistió al damnificado hasta que llegó personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad.
En el lugar se encontraron con la víctima, un bebé de un año y cuatro meses, que cayó al vacío desde el octavo piso -de un edificio de 10- hasta el subsuelo.
De inmediato, los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y luego lo trasladaron al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, ubicado en Aranguren al 2700, por ser el más cercano a la zona.
Pese a los esfuerzos, constataron su fallecimiento como consecuencia de politraumatismos y un paro cardíaco.
La Justicia comenzó una investigación para esclarecer los hechos. Intervino en el caso la Fiscalía Criminal y Correccional 12, que solicitó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil para que realice todas las inspecciones planimétricas y averiguaciones testimoniales para la causa.
El resultado preliminar de las pericias indicó que el ascensor —de los que tienen puertas que se abren manualmente— funcionaba correctamente al momento del trágico hecho.
Según pudo saber TN, la madre de la víctima se preparaba para llevar a su hijo de 8 años al colegio y al llamar al ascensor, habría continuado hasta el piso 9. En ese momento, el nene habría abierto la puerta del elevador y, de manera repentina, el chiquito habría caído al vacío.
La familia del niño recibe contención psicológica a través del equipo especializado de la Ciudad porque estaban en estado de shock tras el traumático episodio.
Fuente: TN.
Te puede interesar
La Justicia ordenó decomisar la totalidad de los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez por la Causa Vialidad
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dispuso el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 en el marco de la causa por administración fraudulenta contra el Estado, según la resolución firmada el 18 de noviembre de 2025. La medida alcanza a Lázaro Antonio Báez, Cristina Fernández de Kirchner, otras personas condenadas y sociedades vinculadas, así como a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.
Capturan a 2 hombres que estaban por atravesar San Juan con droga
Gendarmería descubrió más de seis kilos de marihuana ocultos en un parlante y adheridos al cuerpo de un pasajero que viajaba rumbo a Cuyo. El micro tenía como destino Mendoza y, si seguían el recorrido habitual, iban a pasar por San Juan.
Una funcionaria nacional vinculada al caso ANDIS, renunció luego de que le encontraran 700 mil dólares en su casa
Se trata de Ornella Calvete, hija de Miguel Calvete. El hallazgo de grandes sumas de dinero en efectivo en un operativo domiciliario motivó la salida de una alta funcionaria, de acuerdo a la información confirmada por autoridades nacionales
Causa Seguros: Confirman el procesamiento de Alberto Fernández
Lo resolvió la Cámara Federal porteña. El expresidente está acusado por administración fraudulenta y por llevar adelante negociaciones incompatibles con la función pública.
El Gobierno liberó el precio de la yerba mate y recortó el poder del INYM
Según argumentaron, el organismo necesita una "modernización" para enfocarse en controles de calidad y alejarse de cualquier intervención económica.
Fabiola Yáñez denuncia violencia e infidelidades durante su relación con Alberto Fernández y acusa a Viviana Canosa
En una entrevista exclusiva con LAM, la exprimera dama relató maltratos psicológicos y físicos sufridos con el expresidente y reveló detalles sobre sus infidelidades y la conflictiva relación con la periodista Viviana Canosa.
Destituida por unanimidad: la jueza del caso Maradona perdió su cargo por filmar un documental durante el juicio
El jurado de Enjuiciamiento la separó definitivamente del Poder Judicial. Participar en "Justicia Divina" mientras llevaba adelante el juicio por la muerte del Diez fue considerado una grave violación ética y constitucional.
Temporal devastador en Chubut: vientos extremos provocaron destrozos y dejaron a la provincia paralizada
Árboles caídos, viviendas dañadas, embarcaciones volcadas y cortes de energía marcaron una jornada crítica que obligó a suspender clases y cerrar rutas, mientras miles de vecinos quedaron sin agua ni servicios básicos