Este lunes comienzan a trabajar los elegidos, entre 5.000 inscriptos en el San Juan Trabaja

Lo anticipó el ministro de la Producción, Díaz Cano, quien manifestó que desde el lunes comienzan a trabajar.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, manifestó en Primera Mañana que desde el lunes comenzarán a trabajar los primeros inscriptos, en el marco del programa San Juan Trabaja.

"Este es un programa que tiende a brindar un entrenamiento laboral, para lograr una posterior entrada a planta permanente en las empresas que se están inscribiendo", remarcó el ministro.

La inscripción se realiza a través de una plataforma que se denomina www.sanjuantrabaja.gov.ar . De esa bolsa de trabajo, se han seleccionado una serie de personas que comenzarán con sus labores este lunes.

Estas personas serán calificadas durante tres meses, con un sueldo de $10.000 con posibilidades de seguir perteneciendo a las empresas. Fueron ya 5.000 las personas inscriptas, que deberán cumplir 16 horas semanales más 4 horas de capacitación, por parte de la empresa o del Estado.

Si cumplidos los 4 meses, la empresa decida contratar al trabajador, podrá recibir el monto de $10.000 para abonar parte de su salario con la condición de blanquear su estado situacional.

Este programa que surgió del Acuerdo San Juan implica una inversión de $350 millones, y por el momento hay 55 empresas interesadas.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

Controles en Semana Santa: detectaron a un motociclista con 1,81 gramos de alcohol en sangre

Durante los operativos de control por el fin de semana largo, un motociclista fue sorprendido con un nivel de alcohol en sangre muy por encima del permitido. En el balance general se registraron 21 alcoholemias positivas y 235 actas por infracciones.

La demanda eléctrica del último verano en San Juan se mantuvo por debajo del récord histórico

Así lo informaron desde Naturgy, La temporada estival que acaba de culminar no superó los registros del verano anterior y se mantiene en los parámetros alcanzados en 2024.

El IPV de San Juan refuerza inspecciones y recupera casas adjudicadas de forma irregular: las volverán a sortear

El organismo provincial intensificó las revisiones sobre viviendas entregadas por el Estado para detectar casos de alquiler, venta o abandono. Ya abrió decenas de expedientes y recuperó unidades que volvieron a sortearse en 2025.

El turismo en semana Santa dejó en San Juan ingresos por $4.800 millones

La ocupación total fue del 85%, con picos del 100% en departamentos como Iglesia y Calingasta, la actividad generó un importante movimiento económico y atrajo turistas de todo el país y el exterior.

La Justicia confirmó que el fotógrafo de 25 de Mayo murió en un accidente

La autopsia determinó que la caída de su moto provocó fracturas que afectaron sus pulmones, descartando intervención de terceros.

Entraron mientras no había nadie y se llevaron una fortuna: más de 15.000 dólares, millones en efectivo y herramientas

El robo ocurrió en una vivienda de Rivadavia durante el fin de semana. El hijo de la damnificada descubrió el saqueo al regresar al lugar.

La autopsia de Quiroga será decisiva y la investigación evalúa un posible cambio de fuero

La pesquisa por el hallazgo de un cuerpo en un campo de 25 de Mayo entra en una instancia clave a la espera del informe forense. Hay tres detenidos y la fiscalía analiza indicios sobre las últimas horas del fotógrafo y los elementos encontrados en el lugar.