Maduro llegó a Estados Unidos donde será juzgado por Narcoterrorismo
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro, acusado de liderar el Cártel de los Soles, fue trasladado bajo custodia a Nueva York, de Estados Unidos tras su captura en Caracas y ya se encuentra en suelo estadounidense. Allí, enfrentará cargos federales por narcotráfico y narcoterrorismo.
El Boeing 757 que lo transportó aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional Stewart, al norte del estado de Nueva York. Allí, agentes federales abordaron la aeronave para completar el procedimiento de seguridad previo a su traslado a una prisión federal. En el mismo vuelo viajó su esposa, Cilia Flores, quien también quedó detenida.
Según informó CNN, Maduro será alojado en el Metropolitan Detention Center (MDC), en Brooklyn, donde permanecerá a la espera de su primera comparecencia ante un juez federal.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo había acusado formalmente en 2020 y este sábado hizo pública una acusación sustitutiva que mantiene los cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos vinculados al uso de armas automáticas. Hasta ahora, el expediente se tramitaba sin la presencia física del acusado en Estados Unidos.
FUENTE: noticiasargentinas.com
Te puede interesar
Ucrania atacó con drones a Rusia en plena elección parlamentaria
La Fórmula 1 presentó su calendario 2027: habrá diez carreras sprint y Mónaco será una de las novedades
E.E. U.U.: Cayó un helicóptero y murieron tres personas en Los Ángeles
Reino Unido cambiará sus aviones en Malvinas y sumará más poder de fuego
Escocia, Gales e Irlanda debatirán su independencia de Gran Bretaña
Escocia, Gales e Irlanda debatirán su independencia de Gran Bretaña
Elena Rybakina, la nueva número 1 que aprendió a convivir con la peor de las sospechas y es campeona del US Open
Su entrenador fue acusado de maltrato, pero ella lo negó y tuvo que desmentir rumores de romance.
Su camino a la gloria incluye una visita a la Argentina hace cinco años para jugar en Córdoba.