Los embajadores saludables de la Escuela de Usno te invitan a elegir un modo de vida mejor
Los alumnos de la escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, de la localidad de Usno, dpto. Valle Fértil, de Cuarto Grado con sus docentes prepararon un video para promover hábitos saludables y participar en un concurso. El objetivo es concientizar sobre la importancia de una buena alimentación, realizar actividad física e insistir con los hábitos de higiene.
Nutrición en Vivo lanzó una nueva campaña, muy original, en el marco de esta pandemia de coronavirus. De este modo, lanzaron el CONCURSO ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES: “EMBAJADORES SALUDABLES DE SAN JUAN”, y ya se realiza online.
Estas actividades tienen como objetivo promover acciones de concientización de hábitos saludables para que llegue a todas partes.
Por eso, la propuesta es que las escuelas participantes del programa, con sus alumnos, puedan entusiasmar, comunicar y transmitir a la comunidad en general y a sus familias la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios y practicas saludables.
Participan de esta acción, escuelas de distintos de departamentos, de los niveles inicial y primario, de gestión pública y privada.
Te puede interesar
Valle Fértil estuvo sin energía durante más de siete horas
El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.
Prestadores turísticos de Valle Fértil realizaron capacitaciones
Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.
Fútbol local: Resultados de la segunda fecha
El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.
Alerta meteorológica para Valle Fértil por granizo, viento fuerte y lluvias intensas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.
Exitoso Conversatorio “LA PERSONA CON CÁNCER Y SU FAMILIA”
Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.
Dieron a conocer el registro de lluvias en Valle Fértil
El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.
Misterio en Valle Fértil: El Gobierno crea una mesa de investigación sobre los aviones "rompetormentas"
El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.
¡Confirmado! Valle Fértil tendrá las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería
Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.