
Emitieron alerta meteorológica por tormentas para Valle Fértil
El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.
Los alumnos de la escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, de la localidad de Usno, dpto. Valle Fértil, de Cuarto Grado con sus docentes prepararon un video para promover hábitos saludables y participar en un concurso. El objetivo es concientizar sobre la importancia de una buena alimentación, realizar actividad física e insistir con los hábitos de higiene.
Valle Fértil03/11/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRNutrición en Vivo lanzó una nueva campaña, muy original, en el marco de esta pandemia de coronavirus. De este modo, lanzaron el CONCURSO ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES: “EMBAJADORES SALUDABLES DE SAN JUAN”, y ya se realiza online.
Estas actividades tienen como objetivo promover acciones de concientización de hábitos saludables para que llegue a todas partes.
Por eso, la propuesta es que las escuelas participantes del programa, con sus alumnos, puedan entusiasmar, comunicar y transmitir a la comunidad en general y a sus familias la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios y practicas saludables.
Participan de esta acción, escuelas de distintos de departamentos, de los niveles inicial y primario, de gestión pública y privada.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

El objetivo es fortalecer la articulación institucional y promover la visita a dos espacios emblemáticos de la provincia durante la temporada de verano.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Durante el operativo, los uniformados hallaron marihuana, cocaína, además de dos armas de fuego y varios proyectiles de distintos calibres. El allanamiento ocurrió en el interior del barrio Valle Grande.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

Un trágico accidente vial ocurrió este domingo en Maipú, donde un joven motociclista de 23 años perdió la vida tras impactar violentamente contra un árbol mientras circulaba por la zona del Acceso Este.