Tarjeta Alimentar: el Gobierno duplicará los montos en diciembre
"Hay un contexto difícil", aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo al ratificar el aumento de los saldos de la tarjeta Alimentar.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó hoy que "en diciembre va a haber una carga doble" en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno llevará a cabo "varias políticas para acompañar" fin de año.
"En diciembre va a haber una carga doble. Vamos a duplicar el monto", sostuvo el funcionario.
El instrumento establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.
Así, pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año, según indicó Daniel Arroyo, quien sostuvo que hay un "contexto difícil y un año muy duro".
En declaraciones a radio AM 750, el ministro reconoció que "además del aumento de los alimentos, mucha gente perdió ingresos".
"Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria", remarcó.
Daniel Arroyo también anticipó: "Vamos a reforzar comedores y merenderos para fin de año", mientras afirmó que busca "empezar a dar vuelta una situación social que es crítica".
Te puede interesar
Primera reunión del equipo económico post derrota electoral: Milei y Caputo recibieron al presidente del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo es uno de los organismos que apoyó el acuerdo con el FMI y que prometió desembolsos por USD 3.000 millones para este año.
Se derrumban hasta 15% las acciones argentinas en Wall Street tras la derrota de La Libertad Avanza
Los ADRs operan con fuertes bajas en la previa a la apertura del mercado neoyorkino.
El insólito pedido de Nahir Galarza a la Justicia de Entre Ríos que generó polémica
Condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Nahir Galarza elevó una solicitud para 'amenizar' su estadía en prisión. De qué se trata.
Kicillof: “Fue una elección histórica y una victoria aplastante”
Kicillof brindó un discurso desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata. Previamente se escuchó un audio que envío la expresidente Cristian Kirchner.
Milei reconoce la derrota en Buenos Aires y promete "autocrítica profunda"
El presidente admitió un revés electoral clave, pero ratificó que no habrá marcha atrás con el rumbo económico.
Cristina Kirchner criticó duramente a Milei tras las elecciones en Buenos Aires
Cristina Kirchner cuestionó la actitud del presidente frente a la memoria de la dictadura, la situación de los discapacitados y la economía del país y llamó al voto por el kirchnerismo y el peronismo en los comicios del 26 de octubre.
Gobernadores de la oposición cuestionaron a Milei tras el duro revés al oficialismo nacional
Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Martín Llaryora, de Córdoba, se refirieron al resultado de los comicios esta jornada en Provincia de Buenos Aires.
Fuerza Patria obtiene una victoria contundente con más de 13 puntos de diferencia sobre la LLA
El 82% de las mesas ya fueron escrutadas. Javier y Karina Milei están en la sede de LLA. Varios funcionarios de Kicillof están en la sede del peronismo. Votó el 63% del padrón.