Noticias de Valle Fértil Ambiente Coronavirus Cultura Deportes Drama Noticias de San Juan Agropecuario Ambiente Ciencia Coronavirus Cultura Noticias de Argentina Ciencia Coronavirus Deportes Economía Educación Novedades Videos Más Educación Interés General Agenda de eventos Deportes Galerías de fotos y videos Emprendedores Vallistos Drama Judicial Legislativo Espacio de Marca Economía Ediciones impresas Policiales Educación Necrológicas Fenómeno Climático Fenómeno Meteorológico Historia de Valle Fértil Política Farmacias de turno Fiesta Nacional del Sol Interés General Clasificados Salud Interés General Sector Agropecuario Judicial Judicial Sociedad Legislativa Minería Legislativo Tecnología Municipales Turismo Minería Policiales Músicos Vallistos Personajes Política Policiales Promoción Política Religión Religión Salud Seguridad Rincón Literario Vallisto Salud Servicios Sector Agropecuario Siniestro Sociedad Seguridad Servicios Tecnología Turismo Sociedad Solidaridad Violencia Talentos Vallistos Turf Turismo Buscar

Tarjeta SUBE gratis: a quiénes les corresponde y desde cuándo se podrá conseguir

La medida fue informada por el Gobierno nacional a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional confirmó la implementación de la gratuidad en la Tarjeta SUBE para personas con discapacidad, a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La medida, impulsada por el Ministerio de Capital Humano, apunta a garantizar un acceso más ágil y sin trabas al transporte público en todo el país.

Tarjeta SUBE gratis

A través del Artículo 2° de la normativa publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional facultó la firma de convenios específicos para implementar de manera definitiva la gratuidad en la tarjeta SUBE.

La medida busca modernizar y agilizar el acceso al derecho de transporte gratuito, eliminando barreras burocráticas y unificando el beneficio directamente en el plástico del sistema SUBE.

Los puntos clave de la resolución

  • Convenio de Colaboración: La resolución faculta al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a suscribir acuerdos conjuntos con la Secretaría de Transporte (bajo la órbita del Ministerio de Economía).
  • Implementación Técnica: El convenio se enmarca en un trabajo previo iniciado el 13 de marzo de 2025, donde también participa Nación Servicios S.A., la entidad responsable de la tecnología del sistema SUBE.
  • El Objetivo: Avanzar formalmente en la configuración del beneficio de gratuidad. Esto significa que, una vez implementado, la persona con discapacidad no debería presentar documentación adicional en cada viaje, sino que su propia tarjeta SUBE ya contará con la validación del beneficio.

Hasta el momento, muchas personas con discapacidad deben exhibir su Certificado Único de Discapacidad (CUD) al subir al transporte o realizar trámites presenciales de renovación constantes. Con esta nueva configuración técnica:

  •  Validación Automática: Se espera que el sistema reconozca el perfil del usuario de manera digital.
  • Mayor Dignidad y Rapidez: Agiliza el ascenso a las unidades y evita situaciones de fricción o discriminación en el acceso al beneficio.
  • Alcance Nacional: Al utilizar la plataforma SUBE, el beneficio tendrá validez en todas las localidades del país donde el sistema esté operativo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Mujeres + Mineras en Valle Fértil: llega la instancia informativa del programa

Tras completar las jornadas en Sarmiento y Ullum, la etapa informativa del programa desembarca en el departamento vallisto, para integrar a las mujeres de las comunidades mineras mediante capacitación y financiamiento.

Gauchos de Valle Fértil rumbo a la Cabalgata de Fe de la Difunta Correa

La agrupación gaucha Virgen del Valle de Chucuma, perteneciente al atractivo y atrapante Valle Fértil, inició con gran entusiasmo su esperada cabalgata de cuatro días, un evento que se ha convertido en una tradición significativa en la región.

Inédito: Instalarán cámaras del CISEM 911 en Valle Fértil

El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, anunció un plan maestro que ampliará la videovigilancia más allá del Gran San Juan. Gracias a las obras de conectividad de San Juan Innova, por primera vez este sistema de prevención llegará a los rincones de la provincia durante este semestre.

La UNSJ brindará en Valle Fértil el Taller de tallado a mano en madera y fabricación de herramientas

La UNSJ sigue brindando talleres culturales gratuitos en distintos departamentos. Las propuestas comienzan en abril y están destinadas a la comunidad en Pocito, Valle Fértil y 25 de Mayo, con actividades formativas abiertas que promueven el acceso a prácticas culturales diversas.

Ischigualasto activa obras para la nueva propuesta cultural y científica: la Ruta de los Arrieros

El emblemático recorrido de la Ruta de los Arrieros comenzará en abril una serie de tareas de mantenimiento y mejoras que buscan optimizar la transitabilidad y preservar su valor cultural y patrimonial.

Conectividad: Avanzan con el plan para garantizar un servicio sin cortes en toda la provincia

La provincia avanza en el cierre del anillo de fibra óptica, una obra estratégica que apunta a mejorar la estabilidad del servicio y garantizar acceso equitativo en todo el territorio.

Ischigualasto: Realizan trabajos de mantenimiento y colocación de nueva cartelería

Entre las principales acciones en curso, destaca la renovación de la cartelería, que incluye señales informativas y educativas que guían a los visitantes a través de los diversos senderos y áreas de interés del parque. Además, el mantenimiento de las pasarelas es fundamental para garantizar la seguridad y el confort de quienes recorren el parque. 

Actualizan las tarifas y horarios para recorrer Ischigualasto

Los horarios comenzaron a regir con el inicio del otoño. En tanto que, los valores renovados de las entradas comenzarán a regir desde el próximo 1 de abril.