Se implementará un programa que beneficiará a la Biblioteca Domingo F. Sarmiento de Valle Fértil

Se trata de un programa que se llevará adelante en el marco del “Proyecto de asistencia a entidades sin fines de lucro” implementado por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UCCuyo.

El Ministerio de Turismo y Cultura, la Federación de Bibliotecas Populares y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca para normalizar la situación actual de las bibliotecas populares de toda la provincia (en éstas entra la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Valle Fértil).

El programa se llevará adelante en el marco del “Proyecto de asistencia a entidades sin fines de lucro” implementado por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UCCuyo.


Las instituciones intervinientes acordaron establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, científico y técnico, materializadas en el “Programa de Normalización de Bibliotecas Populares de San Juan”. Este programa tiene por objeto implementar un plan de regularización institucional en áreas administrativas, contable y legal de las distintas bibliotecas que funcionan en cada departamento.

La modalidad implementada en el programa será bajo un régimen de prácticas profesionalizantes de alumnos de los últimos años de la carrera de Contador Público con la supervisión de Profesionales en Ciencias Económicas dependientes de la casa de estudios.

Las bibliotecas populares son asociaciones civiles autónomas creada por iniciativa comunitaria y sostenidas por sus socios. Son un espacio de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales. el Convenio firmado les permitirá lograr el normal funcionamiento con el fin de recibir apoyo económico a sus proyectos por parte de empresas privadas y otras instituciones públicas.

Te puede interesar

Exitosa capacitación en Valle Fértil brindada para el sector turístico

Contó con gran convocatoria de prestadores turísticos, emprendedores y artesanos locales e informantes turísticos dependientes de la Dirección de Turismo de todas las localidades.

Reunión entre Intendente de Valle Fértil y autoridades de Desarrollo Social de la Provincia

La reunión fue para coordinar diversos abordajes y lineamientos estratégicos mancomunados entre ambas instituciones, coordinando metodologías de trabajo por el bien de nuestra comunidad.

Emitieron alerta amarilla por viento Zonda para Valle Fértil

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó un alerta naranja y amarilla por viento Zonda para la provincia de San Juan. El fenómeno climático llegará en la tarde del lunes 29 de abril de 2024.

Pádel: Destacada participación de vallistos en torneo provincial

Este fin de semana se realizó el Torneo "Inauguración del Nuevo Jockey Club Pádel", en Rivadavia. Vallistos tuvieron una destacada participación. ¡Orgullo vallisto!

Primera sesión del periodo ordinario de HCD de Valle Fértil

Este jueves 25 de abril, en horario de mañana, los ediles vallistos tuvieron su primera participación del periodo de sesiones ordinarias. En la nota, lo tratado por el cuerpo legislativo.

Brindaron reconocimiento al destacado atleta vallisto Martín Villafañe

El atleta tuvo destacadas participaciones en distintas competencias a nivel nacional.

El vallisto Kimba Páez voló en la 1° Fecha del Campeonato Sanjuanino Estilo Rally 2024

El vallisto Juan Ignacio "Kimba" Páez participó en la apertura del Campeonato Sanjuanino Estilo Rally 2024, cuya primera fecha se corrió en Jáchal. Logró un muy buen resultado en una categoría que es súper competitiva.

Pampeana Toss y otra enorme victoria en Chepes

La yegua vallista Pampeana Toss logró otro triunfo, está vez, en el hipódromo El Pedernal, de Chepes, provincia de La Rioja. Uno más... Y van!!!