Se implementará un programa que beneficiará a la Biblioteca Domingo F. Sarmiento de Valle Fértil

Se trata de un programa que se llevará adelante en el marco del “Proyecto de asistencia a entidades sin fines de lucro” implementado por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UCCuyo.

Valle Fértil 10/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG_20190911_121414524

El Ministerio de Turismo y Cultura, la Federación de Bibliotecas Populares y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca para normalizar la situación actual de las bibliotecas populares de toda la provincia (en éstas entra la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Valle Fértil).

El programa se llevará adelante en el marco del “Proyecto de asistencia a entidades sin fines de lucro” implementado por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UCCuyo.

5bcef0255a408aaa323f1840a7b6dd7a_L
Las instituciones intervinientes acordaron establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, científico y técnico, materializadas en el “Programa de Normalización de Bibliotecas Populares de San Juan”. Este programa tiene por objeto implementar un plan de regularización institucional en áreas administrativas, contable y legal de las distintas bibliotecas que funcionan en cada departamento.

La modalidad implementada en el programa será bajo un régimen de prácticas profesionalizantes de alumnos de los últimos años de la carrera de Contador Público con la supervisión de Profesionales en Ciencias Económicas dependientes de la casa de estudios.

Las bibliotecas populares son asociaciones civiles autónomas creada por iniciativa comunitaria y sostenidas por sus socios. Son un espacio de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales. el Convenio firmado les permitirá lograr el normal funcionamiento con el fin de recibir apoyo económico a sus proyectos por parte de empresas privadas y otras instituciones públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto