Noticias de Valle Fértil Ambiente Coronavirus Cultura Deportes Drama Noticias de San Juan Agropecuario Ambiente Ciencia Coronavirus Cultura Noticias de Argentina Ciencia Coronavirus Deportes Economía Educación Novedades Videos Más Educación Interés General Agenda de eventos Deportes Galerías de fotos y videos Emprendedores Vallistos Drama Judicial Legislativo Espacio de Marca Economía Ediciones impresas Policiales Educación Necrológicas Fenómeno Climático Fenómeno Meteorológico Historia de Valle Fértil Política Farmacias de turno Fiesta Nacional del Sol Interés General Clasificados Salud Interés General Sector Agropecuario Judicial Judicial Sociedad Legislativa Minería Legislativo Tecnología Municipales Turismo Minería Policiales Músicos Vallistos Personajes Política Policiales Promoción Política Religión Religión Salud Seguridad Rincón Literario Vallisto Salud Servicios Sector Agropecuario Siniestro Sociedad Seguridad Servicios Tecnología Turismo Sociedad Solidaridad Violencia Talentos Vallistos Turf Turismo Buscar

La UNSJ dio el primer paso hacia Medicina: capacitaron a docentes y licitan aulas

La Escuela de Ciencias de la Salud ya prepara el terreno para abrir la carrera en 2027 con formación bimodal y nueva infraestructura.

Con la mira puesta en el 2027, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la Universidad Nacional de San Juan ya puso en marcha los motores para recibir a la carrera de Medicina. La planificación no da tregua y actualmente se concentra en dos frentes clave: la excelencia académica del cuerpo docente y la ampliación edilicia.

En el plano pedagógico, unos 72 profesores seleccionados por concurso comenzaron una capacitación bimodal (presencial y virtual) dictada por especialistas de Buenos Aires y Río Negro. El trayecto, que cubrirá los contenidos de los tres primeros años de la carrera, se financia provisoriamente con fondos propios de la UNSJ mientras se aguarda la resolución de la Subsecretaría de Políticas Universitarias para la liberación del presupuesto nacional.

 "No podemos quedarnos con los brazos cruzados", enfatizó Ángel Pinto, director de la EUCS, quien detalló que el proyecto ya superó las evaluaciones preliminares en Buenos Aires. Si los plazos se cumplen, el próximo semestre se activará el cursillo de ingreso para los aspirantes.

A la par del desarrollo académico, la infraestructura de la sede también se renovará. Tras la aprobación del Consejo Superior, la Secretaría de Obras de la universidad convocará a licitación para construir dos nuevas aulas en el sector posterior del predio —una con capacidad para 80 personas y otra para 35— que incluirán módulos sanitarios. Según Pinto, este crecimiento edilicio no solo respaldará el desembarco de Medicina, sino que también dejará el terreno listo para la incorporación de futuras ofertas educativas en la institución.

Te puede interesar

Tras catorce allanamientos, dejó el saldo de seis detenidos y un taller clandestino desarticulado

La Policía secuestró diez motocicletas con numeración adulterada, bicicletas, herramientas robadas y maquinaria utilizada para modificar vehículos. Los procedimientos se realizaron en distintos barrios de Caucete en el marco de una investigación por carreras clandestinas.

Un helicóptero equipado como terapia intensiva reforzará emergencias en la cordillera

La provincia presentó el primer servicio privado de aeroevacuación sanitaria en alta montaña. Permitirá asistir y trasladar pacientes desde zonas cordilleranas de difícil acceso con equipamiento médico de alta complejidad.

Detuvieron a un hombre con pedido de captura desde abril

La Brigada de Investigaciones Norte concretó la detención de un sujeto en horas tempranas, en inmediaciones del barrio René Favaloro. Sobre él pesaba una orden vigente por incumplir el beneficio de salidas transitorias.

Investigan el hallazgo de restos de un feto en el baño de una escuela

El hecho fue descubierto por personal de limpieza en un establecimiento educativo del departamento. La Justicia intervino para determinar el origen de los restos y las circunstancias en las que fueron abandonados.

Recuperaron en un descampado los elementos sustraídos a una vecina

La denuncia fue radicada por la dueña de casa en la Comisaría 10ma, tras advertir el ingreso de desconocidos a su vivienda en Barrio Peniel. Horas más tarde, la Policía halló todos los objetos en un campo inculto de calle Enfermera Medina.

Una ciclista terminó debajo de una camioneta tras un fuerte choque

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida de los Ríos y calle Catamarca, Caucete. 

Capital: Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre calle Caseros

La intervención forma parte del Plan de Pavimentos Urbanos y prevé la renovación de más de 80 mil metros cuadrados de calzada en una de las zonas más transitadas de la provincia.

Dos asaltos al hilo de motochorros: en uno golpearon a un niño y en el segundo atacaron a una mujer en un banco

En la fuerza sospechan que son los mismos ladrones los que cometieron estos dos hechos. En uno de los casos, una mujer fue asaltada a metros del banco que acababa de visitar.