Lo vieron empujando un lavarropas en una carretilla y terminó detenido

Un llamado de alerta permitió a la Policía interceptar a un hombre de 36 años que transportaba un electrodoméstico robado. El propietario llegó minutos después y lo reconoció.

Un hombre de 36 años fue detenido en Pocito luego de ser sorprendido mientras trasladaba un lavarropas presuntamente robado en una carretilla. El procedimiento fue realizado por personal del móvil comunal durante recorridas de prevención en la zona.

El hecho comenzó cuando un transeúnte alertó a los efectivos sobre la presencia de un sujeto que circulaba con un electrodoméstico de gran tamaño por inmediaciones de calle 11 y Aberastain.

Tras recibir el aviso, los uniformados se dirigieron hacia una finca ubicada frente al INTA, entre calles Lemos y Vidart, donde observaron a un hombre cargando un lavarropas. Al darle la voz de alto, el sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y aprehendido a pocos metros.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Gordillo, de 36 años.

Poco después del procedimiento, ingresó un llamado al 911 denunciando el robo de un lavarropas. El damnificado se presentó en el lugar y reconoció el electrodoméstico recuperado como de su propiedad.

Con intervención del sistema acusatorio, el ayudante fiscal Andrés Cerutti dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia. La causa fue caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de utilería y daño agravado".

Te puede interesar

San Juan, entre las ciudades con menor desempleo de Argentina

El Gran San Juan registró una tasa de desocupación de apenas 3,1% durante el primer trimestre de 2026, muy por debajo del promedio nacional de 7,8%.

Una jubilada deberá devolver más de $4 millones porque el Estado le siguió pagando su sueldo durante 9 años

La mujer comunicó que le daba de baja a su puesto, pero el área de liquidación continuó con los desembolsos. El fallo quedó firme, luego de una condena en primera instancia y la confirmación en Cámara.

San Juan fortalece el control de la Mosca de los Frutos con nuevo material biológico

La Bioplanta San Juan recibió un pie de cría de la cepa Vienna 8-D53, proveniente de Mendoza, considerada una de las más eficientes a nivel internacional para la producción de insectos estériles destinados al control de la plaga.

Un chico de 15 años recibió un disparo de tumbera en el rostro y estuvo a punto de perder un ojo

La víctima sufrió graves lesiones en uno de sus ojos tras recibir un disparo con un arma de fabricación casera. El ataque ocurrió en Chimbas y el caso quedó bajo investigación.

El IPV exigirá no tener antecedentes penales para acceder a viviendas y créditos

El Gobierno provincial enviará un proyecto de ley que incorpora nuevos requisitos para los beneficiarios y apunta a modernizar el sistema de adjudicación.

Andino pone a los intendentes en el centro del PJ

El diputado nacional Cristian Andino sostuvo que los jefes comunales deben tener una voz relevante en la estrategia electoral del PJ para 2027.

Allanan una vivienda y detienen a una mujer con droga lista para la venta

La Policía Federal Argentina intervino en una casa de Villa Lerga, en Rawson, donde se habría comercializado estupefacientes bajo la fachada de un kiosco. La principal sospechosa fue detenida mientras fraccionaba la sustancia para su distribución y se secuestraron drogas, dinero y elementos de corte.

Una familia perdió su casa tras un incendio

El fuego destruyó por completo una vivienda durante la noche del sábado en 9 de Julio. Una pareja y sus hijos lograron salir a tiempo, mientras se organiza una colecta solidaria para ayudarlos.