Intentaron ingresar droga y un celular ocultos en unas zapatillas al Servicio Penitenciario de San Juan

El hallazgo se produjo durante un control de visitas. Personal penitenciario detectó marihuana, cocaína y un teléfono celular escondidos en el calzado de una persona que intentaba ingresar al establecimiento.

El Servicio Penitenciario Provincial frustró un intento de ingreso de elementos prohibidos durante un procedimiento de control realizado en el sector de visitas. En esta oportunidad, agentes detectaron droga y un teléfono celular ocultos en un par de zapatillas.

El hecho ocurrió durante las inspecciones habituales que se realizan mediante el sistema de escáner instalado en el ingreso al establecimiento. Mientras controlaban a las personas que se disponían a ingresar, el personal observó imágenes sospechosas en el calzado de uno de los visitantes.

Ante esta situación, los agentes realizaron una requisa más exhaustiva y comprobaron que en el interior de las suelas se encontraban escondidos dos envoltorios con marihuana, un envoltorio con cocaína y un teléfono celular.

Tras el hallazgo, se activaron los protocolos de seguridad previstos para estos casos y se dio intervención a las autoridades judiciales competentes, que continuarán con las actuaciones correspondientes.

Desde el Servicio Penitenciario y la Secretaría de Seguridad destacaron que este tipo de procedimientos son posibles gracias a la capacitación permanente del personal y al uso de tecnología destinada a fortalecer los controles dentro de la institución.

Las autoridades señalaron que en los últimos años se reforzó la formación de los agentes en tareas de requisa, detección de sustancias ilícitas e interpretación de imágenes obtenidas a través de escáneres. Además, remarcaron que el objetivo es impedir el ingreso de elementos que puedan comprometer la seguridad y el orden dentro del establecimiento penitenciario.

Te puede interesar

Tribunales 4.0: la IA ya redacta fallos y analiza pruebas en San Juan

La Corte de Justicia sumó 16 nuevos asistentes robóticos a la plataforma "JusticIA". El sistema de desarrollo propio ya cuenta con 26 herramientas que automatizan desde sucesiones y pruebas de ADN hasta la traducción de sentencias a lenguaje claro.

El Gobierno lanzaría el plan de retiro voluntario a estatales para fin de año

El Gobierno trabaja en un esquema de retiros voluntarios para empleados públicos y espera lanzarlo cuando la actividad minera muestre un mayor impacto.

Detuvieron a un hombre acusado de manosear a una joven en un colectivo de la Red Tulum

El hecho ocurrió este martes al mediodía. La víctima denunció que el sospechoso la tocó mientras viajaba en una unidad de la Empresa Mayo. El chofer intervino, llamó a la Policía y el acusado quedó a disposición de la Justicia.

Un auto volcó y bomberos rescataron de urgencia a una conductora atrapada

La mujer viajaba en un Chevrolet Celta que terminó volcado a la altura del embarcadero. Fue retirada del habitáculo por Bomberos Voluntarios de Ullum y trasladada consciente al Hospital Rawson.

Equipos de salud se capacitarán para fortalecer la atención en salud mental infantojuvenil

Profesionales de distintos niveles participarán de una jornada para mejorar la respuesta en situaciones de urgencia y el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes.

Con Victoria Montenegro a la cabeza, el giojismo llevó adelante la primera gran reunión del movimiento de Kicillof en San Juan

La exlegisladora porteña llegó a la provincia para presentar un libro y aprovecho para encabezar una de los primeros encuentros masivos de Movimiento Derecho al Futuro (MDF), de cara al 2027.

Labor Parlamentaria: conformaron el orden del día de la Quinta Sesión

En la mañana de este martes 23 de junio, los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados mantuvieron una reunión de Labor Parlamentaria junto al vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, con el objetivo de conformar el orden del día de la Quinta Sesión del período ordinario, prevista para el jueves 25 de junio, a las 9.30 horas.

San Juan amaneció con una sensación térmica de -2,6°

San Juan vivió este miércoles la mañana más fría en lo que va del año. De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de la mañana la temperatura era de -0,7°, mientras que la sensación térmica alcanzaba los -2,6°, producto de la combinación entre el aire frío y el viento del sector norte.