Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

El argentino mejoró una posición respecto de la largada, pero quedó fuera de los puntos en el Gran Premio de Austria. George Russell se impuso en el Red Bull Ring tras una definición ajustada frente a Max Verstappen.

Franco Colapinto cerró este domingo su participación en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 en el 15° puesto, sin sumar unidades en una nueva fecha del campeonato. El piloto argentino había largado desde la 16ª posición y, en una competencia exigente en el Red Bull Ring, solo logró avanzar un lugar.

Con ese resultado, Colapinto quedó fuera de la zona de puntos. Su compañero en Alpine, Pierre Gasly, finalizó en el 13° lugar y tampoco ingresó entre los diez primeros.

La victoria quedó en manos del británico George Russell, que le dio el triunfo a Mercedes después de una carrera disputada. Cruzó la meta con una ventaja de 1,6 segundos sobre Max Verstappen, segundo, tras resistir la presión de Kimi Antonelli en las vueltas finales.

Más atrás, Oscar Piastri terminó cuarto y Lewis Hamilton ocupó la quinta posición. El resto del Top 10 lo completaron Isack Hadjar (6°), Lando Norris (7°), Charles Leclerc (8°), Liam Lawson (9°) y Arvid Lindblad (10°).

Te puede interesar

La salida de Manuel Adorni tuvo fuerte eco en la prensa internacional

La renuncia del jefe de Gabinete, en medio de una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito, fue retomada por medios de Estados Unidos, Europa y Sudamérica. En el plano local hubo repercusiones políticas, aunque el Gabinete nacional mantuvo silencio público.

Terremotos en Venezuela: Confirman la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista argentino Lucas Trejo

La institución venezolana informó la noticia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

MUNDIAL 2026: Argentina venció a Jordania, terminó líder del Grupo J y ya piensa en los 16avos ante Cabo Verde

El equipo dirigido por Lionel Scaloni dominó gran parte del encuentro y se impuso con los goles de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

La carta de renuncia de Manuel Adorni: "Me han tratado de delincuente y corrupto"

El exjefe de Gabinete difundió un extenso mensaje tras dejar el Gobierno. Defendió su gestión, negó haber cometido hechos de corrupción y aseguró que demostrará su inocencia ante la Justicia.

Renunció Manuel Adorni, el funcionario icónico que Milei defendió incansablemente a pesar de las acusaciones por corrupción y tuvo que soltar

El jefe de Gabinete, presionado internamente, anunció su salida; Milei lo había vuelto a sostener desde España el viernes; Santilli lo reemplazaría, aunque todavía no se anunció.

La recategorización del monotributo en julio puede reducir las asignaciones por hijo

El trámite semestral no solo modifica la cuota mensual, sino también el monto de las asignaciones familiares. Con la actualización de julio, algunos contribuyentes podrían ver una baja en el cobro por hijo de ANSES.

Horror: una nena de 7 años se tiró desde un primer piso para salvar a su hermanito y reveló el horror que vivían en su casa

Su desesperada decisión permitió descubrir un presunto caso de encierro, hambre, violencia y abandono que derivó en la detención de la madre y de la pareja de la mujer.

Colapinto quedó 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

El piloto argentino de Alpine no logró completar una buena qualy y un error en la Q2 lo relegó en la grilla. Pierre Gasly saldrá 11°.