La inflación de julio fue de 2,1% y acumula 19,3% en el año
La inflación de julio fue de 2,1% y ya suma 19,3% en lo que va del año, según informó este jueves el INDEC. El dato marcó una aceleración de 0,2 puntos porcentuales frente a junio, cuando había sido de 1,9%.
En los últimos 12 meses, el índice de precios al consumidor acumuló un aumento de 33,8%. Con este registro, se cortó la tendencia de desaceleración que venía mostrando en los meses anteriores.
Por rubros, los mayores incrementos se dieron en Recreación y cultura y Hoteles y restaurantes. En el detalle por categorías, el IPC Núcleo subió 1,8%, impulsado sobre todo por aumentos en Alquiler de la vivienda y Servicios culturales.
Los precios Estacionales avanzaron 4,5% por subas en Verduras, Paquetes turísticos y Servicios de alojamiento. En tanto, los precios Regulados treparon 2,1%, con aumentos en Transporte público, Gastos de prepagas y Electricidad.
Minutos antes de que se conociera el dato oficial, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que tienen “una confianza plena” en lo que vienen haciendo y sostuvo que, con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente, la inflación terminará convergiendo a la internacional.