La inflación de julio fue de 2,1% y acumula 19,3% en el año

El IPC mensual se aceleró 0,2 puntos frente a junio. Recreación y cultura y Hoteles y restaurantes encabezaron las subas del mes. En la comparación interanual, los precios treparon 33,8%.
Argentina13/08/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

La inflación de julio fue de 2,1% y ya suma 19,3% en lo que va del año, según informó este jueves el INDEC. El dato marcó una aceleración de 0,2 puntos porcentuales frente a junio, cuando había sido de 1,9%.

En los últimos 12 meses, el índice de precios al consumidor acumuló un aumento de 33,8%. Con este registro, se cortó la tendencia de desaceleración que venía mostrando en los meses anteriores.

Por rubros, los mayores incrementos se dieron en Recreación y cultura y Hoteles y restaurantes. En el detalle por categorías, el IPC Núcleo subió 1,8%, impulsado sobre todo por aumentos en Alquiler de la vivienda y Servicios culturales.

Los precios Estacionales avanzaron 4,5% por subas en Verduras, Paquetes turísticos y Servicios de alojamiento. En tanto, los precios Regulados treparon 2,1%, con aumentos en Transporte público, Gastos de prepagas y Electricidad.

Minutos antes de que se conociera el dato oficial, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que tienen “una confianza plena” en lo que vienen haciendo y sostuvo que, con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente, la inflación terminará convergiendo a la internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
821638562_1522198696417036_498517527850030054_n

Chagas y Dengue: Valle Fértil se consolida como modelo provincial con nuevos operativos 🦟🚫🏡✨📋📍💪

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/09/2026
El equipo del Área Control de Vectores, perteneciente a la Dirección de Ambiente y Producción del municipio, en colaboración con el Programa Control de Vectores de la provincia, ha llevado a cabo una significativa “Campaña de Prevención y Concientización - Chagas - Dengue 2026” en el barrio Santa Mónica y las viviendas adyacentes.