Valle Fértil, uno de los departamentos más visitados en este fin de semana largo

Autoridades de sector turístico provincial revelaron cuáles fueron los departamentos que tuvieron mayor ocupación de las plazas hoteleras.

Esta culminando un nuevo fin de semana con el turismo interno activo en la provincia de San Juan. Acerca de esto Roberto Juárez, secretario de Turismo, contó cuáles fueron los departamentos que recibieron mayor cantidad de visitantes en esta franja de tiempo.

En esta ocasión quienes tuvieron una mayor ocupación de plazas fueron Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Cabe aclarar que sólo esta permitido utilizar el 50% de las camas disponibles en los alojamientos. Aún en esta situación de pandemia hubieron tres municipios que superaron el 40%.

El más beneficiado por fue Calingasta que tuvo un 49% de ocupación. Por detrás aparece Iglesia con el 44% y Valle Fértil se quedó con el tercer puesto con poco más del 40% de las plazas utilizadas. Sin embargo se aclaró que hay mucha gente que visitó estos lugares y se hospedó en otros lugares.

"Este fin de semana se ha trabajado con Calingasta al 49%, Iglesia al 44% y Valle Fértil un poco más bajo al 40%, esto es la capacidad de carga en la ocupación hotelera. También hay gente que ha ido a casas de familia o a segundas residencias, pero siempre controlando que en esta primera etapa era el objetivo. En este fin de semana largo se ha aumentado la cantidad de gente por el feriado", expresó Juárez.

En relación a esto el secretario contó que es posible que próximamente Jáchal se sume a este trabajo y le abra las puertas a los visitantes. En el caso de los lugares que no son considerados como principales por los turistas pero que también son muy visitados como Villa Tacú, Pedernal, Albardón, Ullum, etc la autoridad contó que el sector turístico ha sufrido un duro golpe por la pandemia por lo que se les está complicando poder reactivar la actividad en todos los lugares. 

"Estamos teniendo a nivel turístico un golpe duro por la pandemia, porque veníamos con un gran crecimiento con desde las inversiones en lo turístico, con los eventos. La idea es que lentamente podamos sostener el empleo y la actividad turística, reactivando de alguna manera la actividad. Siempre estamos ligados al status sanitario, pero de alguna forma queremos hacer ver que el turismo no es una actividad peligrosa", sentenció.


Fuente: Canal 13

 

Te puede interesar

Prestadores de Valle Fértil y demás Dptos. se capacitaron para potenciar la oferta turística 📈🏨👩‍💼🛎️✨

A través del Programa San Juan Capacita en Turismo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte entregó certificados a quienes completaron 20 talleres de formación. Más de 1.000 participantes que finalizaron las distintas capacitaciones  que se dictaron en los distintos departamentos.

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

El Ministerio de Salud concretó el pedido de los vecinos de acercar una unidad sanitaria para el Centro de Salud Baldes del Rosario que permitirá realizar traslados y brindar una respuesta sanitaria más cercana a la comunidad de Valle Fértil.

Iniciarán obras en Valle Fértil ante el riesgo de crecidas 🏞️🚧🧱🚚🛡️

La COPRE prosigue con el plan preventivo de obras, recuperación de infraestructura y relevamientos para anticiparse a los caudales previstos para el verano.

San Juan activa la búsqueda en los departamentos para el certamen "Emprendedora del Sol" ☀️🎒👚🍯👩‍🎨🎨

Funcionarios se reunieron con representantes de los municipios para coordinar la seleccionar de las candidatas departamentales a Emprendedora del Sol.

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶‍♂️🚶‍♀️🦺🟢

La actividad se hará en cuatro horarios para alcanzar a alumnos y docentes de toda la provincia. El ejercicio pondrá el foco en las acciones posteriores al sismo.

San Juan bajo alerta de vientos fuertes para el sábado ⚠️💨🌀🌬️🏠🚩

El aviso oficial advierte por la presencia de un fenómeno violento que afectará a varios sectores de la provincia durante este sábado.

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.