Mar del Plata: un concurso de “farmear aura” terminó a los piedrazos y botellazos

Decenas de jóvenes participaron de una actividad inspirada en una moda de redes y videojuegos, pero la jornada en Mar del Plata cerró con disturbios y enfrentamientos entre asistentes.

Un encuentro de jóvenes organizado en torno a la tendencia conocida como “farmear aura” terminó con incidentes en Mar del Plata. La actividad se hizo en la Plaza Mitre y reunió a un grupo numeroso de participantes que buscaban destacarse por su carisma, estilo y reconocimiento social.

La propuesta estaba ligada a una expresión que se popularizó entre audiencias juveniles, sobre todo en redes sociales. Pero la jornada terminó con disturbios, cuando distintos grupos de asistentes se enfrentaron con piedrazos y botellazos.

El término “farmear aura” mezcla dos conceptos de la cultura digital. Por un lado, “farmear”, una palabra muy usada en videojuegos para hablar de acumular recursos, puntos o recompensas con tareas repetitivas. Por el otro, “aura”, que en redes sociales se asocia al carisma, el magnetismo personal o la capacidad de generar admiración y respeto.

Así, la expresión quedó instalada entre jóvenes para describir actitudes, estilos o acciones capaces de sumar prestigio social de manera simbólica frente a los demás.

En Mar del Plata, el encuentro se presentó como una competencia en la que los participantes intentaban sobresalir por su presencia, actitud o apariencia. La dinámica buscaba definir quién lograba “farmear” más aura, es decir, quién conseguía proyectar una imagen más positiva o influyente entre los presentes.

Según las reglas mencionadas para este tipo de actividades, estaban prohibidas las agresiones físicas y verbales entre competidores. La idea era que la valoración se basara solo en la imagen, la creatividad y el carisma de cada participante.

Pese a eso, el cierre estuvo marcado por la violencia. Lo que empezó como una reunión vinculada a una tendencia viral derivó en una batalla campal entre grupos de jóvenes.

Los enfrentamientos incluyeron el lanzamiento de piedras y botellas, y obligaron a dar por terminada de forma abrupta una actividad que había generado interés entre seguidores de esta moda digital.

El episodio muestra cómo algunas tendencias nacidas en internet pueden salir del plano virtual y convocar a mucha gente en espacios públicos. En este caso, una competencia centrada en el concepto de “farmear aura” terminó muy lejos de su objetivo original y cerró con incidentes en la Plaza Mitre.

(ZONDA)

Te puede interesar

El INDEC reveló cuánto cuesta criar un hijo según su edad

La canasta de crianza aumentó según la edad de los niños e incluye tanto los gastos de bienes y servicios como el valor económico del tiempo destinado a su cuidado. El mayor costo correspondió al grupo de 6 a 12 años.

RIGI ferroviario: decreto amplía beneficios a obras de infraestructura y nodos logísticos

El Decreto 748/2026 redefine el régimen de incentivos para incluir duplicación de vías, electrificación y centros de transferencia, excluyendo el mantenimiento habitual y exigiendo incrementos verificables en capacidad de transporte.

Hockey sobre césped: Las Leonas vencieron a Escocia y avanzaron a la próxima fase del Mundial

El seleccionado argentino femenino le ganó 2-0 a Escocia y se metió en la próxima ronda del Mundial que se juega en Países Bajos y Bélgica. El equipo masculino cayó ante Países Bajos y quedó obligado a vencer a Nueva Zelanda.

ARCA cambia la factura electrónica: lo tenés que saber

La Resolución General 5866/2026 establece nuevas obligaciones para empresas y contribuyentes.

Boca goleó 4-0 a Recoleta y avanzó a cuartos de la Sudamericana

Boca cerró la serie con una victoria por 4-0 sobre Recoleta de Paraguay en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. El equipo había ganado 3-1 en la ida y resolvió la clasificación sin sobresaltos. En cuartos de final enfrentará al vencedor del cruce entre San Pablo de Brasil y Bolivia.

El Gobierno nacional acordó con gobernadores un nuevo esquema de subsidios para garantizar la aprobación en el Senado de la Ley de Zonas Frías

Junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo una reunión con los mandatarios de Catamarca, Salta, Chaco y Jujuy. El oficialismo busca sellar el respaldo de las provincias en la Cámara alta.

La inflación mayorista fue de 0,8% en julio y acumuló 31,1% interanual

El índice desaceleró 0,3 puntos frente a junio. En los primeros siete meses de 2026, los precios mayoristas acumularon una suba del 16,6%.

Dos hermanas de 19 y 20 años que murieron en un siniestro en Mendoza

Las jóvenes viajaban junto a otros familiares en una Volkswagen T-Cross cuando ocurrió el choque frontal en la Ruta 60.