Por la Seguridad Vial, Valle Fértil intercambia propuestas con demás departamentos

El Ejecutivo provincial encabezó la reunión virtual con los departamentos de Valle Fértil, Iglesia y Calingasta con motivo de evaluar el avance del trabajo en los gobiernos locales.

En el marco del Consejo Provincial de Seguridad Vial, fue desarrollada una reunión con representantes de Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.

Coordinó la reunión el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, quien agradeció la participación de los representantes de los departamentos y explicó que comenzaron "a trabajar en equipo con tres municipios que se integran, con quienes esperamos formular proyectos conjuntos en la materia, con el ánimo de llevar solución a diferentes problemáticas de vieja data que no pudieron ser resueltas de manera integral".

Con un diálogo positivo con los referentes, quienes manifestaron la problemática de cada departamento, la intención del encuentro fue centrada en proyectar el trabajo en conjunto para articular medidas y proyectos.

El objetivo por cumplir es trabajar en simultáneo, con acciones estudiadas y concretas.

Participó además el encargado de Protección Civil de Valle Fértil y la secretaria de Gobierno de Iglesia, Cristina Salinas.

Fuente SiSanJuan

Te puede interesar

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 

Según CAME: En San Juan hubo fuerte movimiento turístico gracias a la fe, la naturaleza y eventos internacionales

Con un balance "muy bueno" según el reporte nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , la provincia se destacó por su "Ruta de los Cristos", la afluencia masiva a Valle Fértil por su aniversario de fundación, a la Difunta Correa y el impacto del kite en Iglesia.

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

En la mañana de este sábado 4 de abril, se llevaron a cabo el tradicional Te Deum y posterior acto conmemorativo al 238° aniversario de la fundación del departamento. 

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

El departamento Valle Fértil fue escenario de una inesperada visita internacional: la actriz colombiana Carolina Ramírez, famosa por interpretar a Yeimy Montoya en la serie "La reina del flow", donde recorrió uno de los paisajes más icónicos del país y compartió imágenes que rápidamente se volvieron virales.

Ischigualasto: circuitos restringidos por crecidas tras las fuertes lluvias

Tras las intensas lluvias registradas anoche y en la madrugada estuvo cerrado durante la mañana. Las autoridades habilitaron sectores parciales desde el mediodía.

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.

Valle Fértil celebra 238 años de historia, naturaleza y cultura

Este sábado 4 de abril, Valle Fértil conmemora su 238° aniversario. Ubicado en el extremo este de la provincia de San Juan, su nombre proviene de la expresión indígena «Chaj-Paj-Nai», posiblemente de origen diaguita, que significa "país verde".