Según Ministerio de Salud, aseguran que San Juan superó el pico de la pandemia

El dato se desprende de la información presentada por el Ministerio de Salud Pública. El pico se produjo en la semana epidemiológica 45, tras lo cual la cantidad de casos confirmados comenzó a disminuir sostenidamente.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, brindó una conferencia de prensa este viernes para ofrecer nueva información sobre la evolución de la pandemia en San Juan.

El dato sobresaliente de la jornada es la confirmación de que la provincia superó el llamado “pico” de la pandemia: el momento crítico donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus confirmados desde el comienzo de la crisis sanitaria.

De acuerdo con los datos de Salud Pública, el pico de la pandemia se produjo en la semana epidemiológica 45, cuando se registraron 3.015 nuevos casos de COVID-19.

En las semanas subsiguientes se comenzó a registrar un descenso sostenido de la cantidad de nuevos casos por semana epidemiológica, llegando a los 580 casos en la semana actual.


Hasta el jueves 26 de noviembre, San Juan presenta un total de 10.782 casos confirmados de coronavirus. Quedan 3.555 pacientes en proceso infeccioso, mientras 7.006 personas ya lograron superar la enfermedad y 221 fallecieron a causa de la misma.

En lo que respecta al impacto de la pandemia según departamentos de la provincia, el Gran San Juan continúa siendo la zona de la provincia con mayor cantidad de casos de COVID-19.

Rawson es el departamento con más casos confirmados, con 2.328 en total. Le siguen de cerca Capital con 1.962 casos, Rivadavia con 1.490 y Chimbas con 1.287.

Te puede interesar

Murió un operario en el campamento del proyecto minero Vicuña

<div>No se difundieron datos sobre la identidad del trabajador ni las funciones que cumpl&iacute;a en el campamento Batidero, pero si confirmaron que falleci&oacute; mientras descansaba.</div>

RN 141 cerrada de noche por riesgo extremo entre Bermejo y Marayes

<div>La Ruta Nacional 141 permanecer&aacute; cerrada por las noches entre Bermejo y Marayes debido a da&ntilde;os severos en la v&iacute;a. Las autoridades trabajan en una ruta alternativa para restablecer la transitabilidad con seguridad.</div>

Primera Nacional: San Martín de San Juan empató 1 a 1 con Chacarita Juniors

<div>El verdinegro comenz&oacute; ganando por el gol de F&uacute;nez, pero en el cierre del primer tiempo, el Funebrero lo igual&oacute; para sentenciar la paridad.</div>

Falleció Monir Madcur Ponte, empresario sanjuanino de 32 años

<div>Monir Madcur Ponte, joven empresario de una familia con fuerte influencia en la construcci&oacute;n y pol&iacute;tica nacional, muri&oacute; a los 32 a&ntilde;os. La Justicia investiga las causas del fallecimiento.</div>

Fueron por una denuncia de violencia de género y hallaron plantas de marihuana

<div>El procedimiento se realiz&oacute; en el barrio Las Pampas, en Pocito, donde la Polic&iacute;a secuestr&oacute; cinco plantas de casi dos metros de altura.</div>

Más de 30 mil personas disfrutaron de la primera noche del Carnaval de Chimbas

<div>El Carnaval de Chimbas 2026 tuvo un inicio multitudinario en el cors&oacute;dromo, con cinco comparsas en escena y el impactante cierre de la comparsa Mari Mari ante un predio colmado.</div>

Jáchal logró la primera exportación de semillas de cebolla a Holanda

<div>En un hecho hist&oacute;rico para la horticultura norte&ntilde;a, el departamento sanjuanino envi&oacute; casi 9 mil kilos de simiente certificada a los Pa&iacute;ses Bajos, posicionando a la regi&oacute;n como proveedora de germoplasma de alta calidad para uno de los mercados m&aacute;s exigentes del mundo.</div>

Se viene la ampliación de la Escuela España en Pocito

<div>Prev&eacute; la construcci&oacute;n de nuevos espacios educativos y mejoras funcionales. La obra ya fue licitada.</div>