Noticias de Valle Fértil Ambiente Coronavirus Cultura Deportes Drama Noticias de San Juan Agropecuario Ambiente Ciencia y Tecnología Coronavirus Cultura Noticias de Argentina Ciencia y Tecnología Coronavirus Deportes Economía Educación Novedades Aesthetic & Bold Más Educación Deportes Agenda de eventos Interés General Galerías de fotos y videos Drama Emprendedores Vallistos Judicial Legislativo Ediciones impresas Espacio de Marca Economía Educación Fenómeno Climático Necrológicas Policiales Farmacias de turno Historia de Valle Fértil Política Fenómeno Meteorológico Fiesta Nacional del Sol Clasificados Salud Interés General Interés General Judicial Sector Agropecuario Sociedad Legislativa Judicial Minería A un click Legislativo Minería Turismo Municipales Policiales Músicos Vallistos Personajes Política Policiales Promoción Religión Política Salud Religión Seguridad Rincón Literario Vallisto Salud Servicios Siniestro Sector Agropecuario Sociedad Seguridad A un click Servicios Turismo Sociedad Solidaridad Violencia Talentos Vallistos Turf Turismo Buscar

Copa Sudamericana: Boca empató 1-1 ante San Pablo y está en semifinales

Luego del 1-0 en la Bombonera, el equipo del Vasco Arruabarrena igualó 1-1 en Brasil y con el 2-1 en el global se metió en una nueva instancia donde se medirá ante Vasco da Gama.

Boca sabía que no tenía margen para distraerse. Después del 1-0 conseguido en La Bombonera, el desafío era sostener la ventaja en un escenario siempre complicado como el Morumbí. Y lo consiguió. El Xeneize empató 1-1 ante San Pablo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena salió a jugar el partido con la obligación de administrar la diferencia conseguida en Buenos Aires. Con los regresos de Álvaro Montero y Milton Delgado al once inicial, Boca intentó plantarse con firmeza y evitar que el conjunto brasileño pudiera tomar rápidamente el control de la serie.

Y cuando tuvo su oportunidad, golpeó. Lozano apareció para poner el 1-0 y ampliar la diferencia en el marcador global. El tanto significó un golpe importante para San Pablo, que necesitaba remontar la eliminatoria y quedó obligado a buscar dos goles para cambiar la historia.

El conjunto brasileño reaccionó casi inmediatamente y llegó a convertir lo que parecía ser el empate. Sin embargo, la acción quedó invalidada por una posición adelantada milimétrica, una de esas jugadas que mantienen al público con el corazón en la boca y que le permitieron a Boca conservar la ventaja.

Con el correr de los minutos, el partido comenzó a transformarse en una prueba de resistencia para el Xeneize. San Pablo empujó, buscó por diferentes caminos y llevó el juego cada vez más cerca del arco argentino. Boca tuvo que multiplicarse para sostener el resultado y el pasaje a la siguiente instancia.

El suspenso llegó hasta el final. Cuando parecía que Boca iba a cerrar la serie con el triunfo, Domingos Duarte apareció a un minuto del cierre para marcar el 1-1 y devolverle la incertidumbre al Morumbí.

Los minutos adicionados fueron de pura tensión. San Pablo fue por el gol que necesitaba para forzar la definición, mientras Boca resistió como pudo, aferrado a la ventaja obtenida en el primer partido.

Finalmente, el empate quedó sellado y Boca pudo respirar. El 1-1 le alcanzó para quedarse con la serie y meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

El Xeneize sigue con vida en la triple competencia y ahora tendrá otro desafío brasileño por delante: en semifinales se enfrentará a Vasco da Gama.

Boca se metió entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana 2026 después de eliminar a San Pablo en los cuartos de final. El equipo de Rodolfo Arruabarrena ganó 1-0 en La Bombonera y cerró la serie con un 2-1 global tras haber empatado 1-1 en el estadio Morumbí.

El próximo rival del Xeneize

Ahora, el Xeneize ya conoce a su próximo rival. Será Vasco da Gama, que derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe en Río de Janeiro y selló su clasificación después del empate sin goles en el partido de ida.

La serie entre Boca y Vasco da Gama se disputará en octubre. La ida está programada para el 13 o 14 de octubre, mientras que la revancha será el 20 o 21 de octubre. La CONMEBOL todavía debe confirmar los días y horarios exactos.

El primer partido será en La Bombonera, mientras que la definición tendrá lugar en São Januário, el estadio de Vasco da Gama. De esta manera, Boca volverá a disputar una semifinal internacional y tendrá por delante una serie de 180 minutos para buscar el pase a la final.

El equipo brasileño llegó a esta instancia después de terminar segundo en el grupo G de la Sudamericana, en el que coincidió con Olimpia, Audax Italiano y Barracas Central. Luego superó a Independiente Medellín y volvió a enfrentar al conjunto paraguayo en las primeras etapas eliminatorias.

En los cuartos de final igualó 0-0 ante Santa Fe en Colombia y se impuso 2-0 en la vuelta como local, con goles de Bruno Duarte y David.

Las semifinales serán el último paso antes de la definición del torneo. La final de la Copa Sudamericana 2026 está prevista para el 21 de noviembre en Barranquilla, Colombia.

Te puede interesar

Milei quedó 14° en el ranking regional de imagen presidencial

La medición de CB Global Data lo ubicó con 35,5% de positiva y 60,6% de negativa. El relevamiento en Argentina se hizo entre el 7 y el 11 de septiembre.

Mataron a un nene de 7 años en Mendoza y todo apunta a una venganza contra sus hermanos

Los investigadores por el crimen de Leonel Santino Ortiz sostienen que los atacantes fueron a buscar a sus hermanos mayores tras un robo

Criar un hijo costó hasta $713.070 en agosto, según el INDEC

La canasta de crianza subió hasta 2,4% y le ganó a la inflación general. El mayor valor fue para chicos de 6 a 12 años.

La pobreza trepó a 31,4% y volvió al nivel previo a la baja

La UTDT estimó un alza de 3,1 puntos frente al segundo semestre de 2025. El dato oficial del Indec se difundirá el 24 de septiembre.

Argentina ganó 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional tuvo un destacado comienzo en Santa Fe 2026, con tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce.

Renunció el polémico director de la Casa Argentina en París

La salida se produjo tras cuestionamientos por su gestión, el retiro de una placa y vínculos con sectores de la extrema derecha francesa.

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

El conductor de la línea 527 perdió el control de la unidad este domingo y terminó incrustado contra una vivienda en la intersección de Caaguazú y Dinamarca. El colectivo circulaba sin pasajeros y fuera del recorrido. Investigan las causas del choque.

Franco Colapinto terminó séptimo en el GP de España y está 12 en el Mundial de pilotos

El piloto argentino tuvo una gran actuación en Madrid, volvió a sumar puntos con Alpine y confirmó su crecimiento en la Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli ganó la carrera con Mercedes, seguido por Max Verstappen y Lando Norris.