Murió Peppino Mazzullo, la voz histórica de Topo Gigio

El actor y doblador italiano falleció a los 100 años en Messina. Su voz acompañó al famoso ratón durante décadas.

El actor y doblador italiano Giuseppe Mazzullo, conocido como Peppino y recordado por ser la voz de Topo Gigio, murió el 30 de septiembre a los 100 años en su casa de Santo Stefano di Briga, una aldea de Messina. La información fue dada por el periódico Il Messaggero.

El 6 de septiembre había cumplido años. Desde 1961 hasta 2006, su voz acompañó a generaciones de chicos y dejó frases que quedaron en la memoria, como la célebre: “¿Qué demonios me estás diciendo?”.

Topo Gigio, de 25 centímetros de altura y creado por la milanesa Maria Perego, debutó en The Ed Sullivan Show de la cadena CBS el 9 de diciembre de 1962. Volvió varias veces al programa hasta su final, el 6 de junio de 1971.

Según el repaso publicado, Mazzullo y el ratón lograron que el presentador, conocido por su seriedad, mostrara otra faceta ante cámara. En cada aparición, el personaje cerraba con la frase: “Eddie, dame un beso de buenas noches”.

Además de ponerle la voz, Mazzullo escribía las letras del personaje en todos los idiomas. También contó que el vínculo con Topo Gigio empezó oficialmente en 1961, aunque él decía haberlo “conocido” 35 años antes, cuando era un nene.

El alcalde de Messina, Federico Basile, expresó sus condolencias y destacó que Mazzullo llevó el nombre de la ciudad por toda Italia con su voz y su profesionalismo. En junio, el artista había celebrado su centenario junto a vecinos de Santo Stefano Briga.

Te puede interesar

Denuncian a Joaquín Levinton por violencia física y psicológica

Su expareja presentó una denuncia formal en Buenos Aires. En el expediente también se mencionan presuntos abusos sexuales y registros fílmicos.

Detuvieron a Maxi Ghione en un allanamiento por una denuncia penal

El actor y director quedó a disposición de la Justicia tras un operativo en Lehmann, Santa Fe. La causa investiga una presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas.

MasterChef Celebrity volvió con todo y fue lo más visto del lunes

El reality de Telefe regresó con 24 participantes y alcanzó un pico de 14,5 puntos de rating. El programa se impuso con amplia diferencia sobre las propuestas de El Trece.

Lali volvió a hacer historia y brilló en su tercer River: Tini vestida de novia, lágrimas y artistas invitados

La presentación del 26 de septiembre fue la última de la gira “No vayas a atender cuando el demonio llama” y reunió a miles de fans en el Monumental. La invitación de Tini se produjo durante el tercer recital de la artista en el estadio de River. El primer gran momento llegó con “Like a Virgin”, donde ambas aparecieron caracterizadas como novias.

Gonet recibió botón antipánico y custodia por una denuncia de acoso

La influencer quedó bajo protección policial tras denunciar a su acosador. La Justicia ya lo citó a indagatoria y busca ubicarlo.

Murió el "Negro" González Oro, una de las voces históricas de la radio argentina

El conductor mendocino desarrolló una extensa trayectoria en los medios y se convirtió en una voz habitual para varias generaciones de oyentes

Redrado deberá sostener la manutención de Matilda hasta los 18 años

La Justicia homologó un acuerdo entre Luciana Salazar y Martín Redrado en una audiencia de conciliación. La cifra no fue difundida por confidencialidad, aunque se mencionó un monto de un millón de dólares.

Nicole Neumann denunció que la fotografiaron sin permiso y respondió con dureza

La modelo publicó un descargo contra un hombre que la retrató en una panchería. Dijo que fue una invasión a su privacidad.