Una funcionaria municipal y tres cómplices cayeron por una estafa con tarjetas de planes sociales

La sospechosa trabajaba en la Oficina de Empleo del municipio de 25 de Mayo y la hipótesis policial es que retenían los plásticos, cobraban gran parte del beneficio y le daban al beneficiario un porcentaje ínfimo. Secuestraron documentación, celulares y otras evidencias.

Una funcionaria del municipio de 25 de Mayo y otras tres personas fueron detenidas por la Policía acusados de integrar una banda que estafaba a beneficiarios de planes sociales. Por el momento en la fuerza no tienen detallado el monto total del dinero con el que se quedaron, pero estiman que es una importante cifra, precisaron fuentes policiales.

Por otro lado, los pesquisas secuestraron celulares, tarjetas sociales y documentación, claves para el avance de la investigación.

Según la Policía, la funcionaria detenida se llama Natalia Alicia Castro (36, domiciliada en 25 de Mayo) y estaba a cargo de la oficina de empleo del municipio veinticinqueño.

Los otros detenidos fueron identificados en la fuerza como Sergio Eduardo Castillo (48, de Pocito), Walter Rubén Atampi (42, vive en Pocito) y Pamela Mariana Agüero (37, de Rawson).



¿Cómo era la maniobra? los pesquisas de Defraudaciones y Estafas sospechan que los beneficiarios iban a realizar el trámite y cuando llegaba la tarjeta, la retenían, cobraban casi todo el porcentaje y dejaban una suma ínfima para la víctima.

Los montos que debían recibir los beneficiarios iban entre los 5000 y 9450 pesos. Pero gracias al accionar de los presuntos estafadores esas personas terminaban cobrando entre 1500 y 3000 pesos del total de esos montos, informó la Policía.

Es por eso que hace un mes, cinco damnificados realizaron la denuncia y desde ahí efectivos de Defraudaciones y Estafas. Así llegaron a Castro, de quien sospechan era la encargada de distribuir las tarjetas que llegaban al municipio entre el resto de los detenidos, precisaron fuentes policiales.


Hasta ahora la cifra de testimonios de personas afectadas en la supuesta estafa alcanza las 50 personas y no descartan que el número aumente con el paso de los días. Tras cinco allanamientos en las casas de los cuatro sospechosos, la Policía encontró evidencia que los complica en el caso.

En la fuerza precisaron que incautaron tarjetas del Banco Nación, celulares, una computadora, fotocopias de DNI, certificaciones negativas de ANSES, listas con nombres de personas, entre otra documentación.

Fuente Telesol

Te puede interesar

Dio marcha atrás con su taxi, atropella a un niño y le fractura una pierna

El hombre no se percató que detrás de su auto estaba el niño y sin querer lo atropelló pasándole por encima de su pierna.

Primera Nacional: San Martín volvió a sonreír: venció a Atlético Rafaela en Concepción

El Verdinegro, regresó al triunfo después de seis fechas. Tomás Fernández y Santiago López García marcaron para los del Pueblo Viejo.

Un joven murió en un vuelco en Caucete e investigan las causas

Hasta el momento se desconocen detalles del siniestro vial que dejó consecuencias fatales.

Estatales de San Juan: El 30 de abril cobran con el aumento del 11%

Así lo informó el Ministerio de Economía de la provincia.

Se le reventó la rueda, perdió el control del auto y chocó

Susto en la Circunvalación: se le reventó un neumático y se estrelló contra el guardarrail. El siniestro ocurrió este domingo en las inmediaciones de calle Salta y Av. España.

Un hombre y 3 menores fueron hospitalizados al protagonizar un violento accidente

El siniestro vial tuvo lugar en la intersección de Lemos y Calle 6.

Un motociclista quedó grave tras chocar de atrás a un auto

Ocurrió en Mendoza antes de Calle 5, en Rawson. El motociclista sufrió graves lesiones y quedó hospitalizado.

Sorprendieron a dos cazadores furtivos en Caucete

Los efectivos de la Unidad Rural N.º 1 les secuestraron armas y otros elementos utilizados en la caza clandestina. Incluso les incautaron animales faenados.