El fútbol recreativo podría volver en diciembre en San Juan

Así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Sanjuanina de Fútbol, Francisco Ruffrano. Se estima que las canchas que abrirán serán las de fútbol 5, 7 y 11.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Sanjuanina de Fútbol, Francisco Ruffrano, en una entrevista para la Am1020. Hasta el momento, no hizo saber la fecha de la vuelta, pero aseguró que “se dará en el transcurso de este mes”.

Ruffrano comenzó explicando que, “hemos estado hablando con la Secretaría de Deportes, con Salud por la seguridad y protocolos para esta vuelta. Corresponde del estado y del Gobernador dar la fecha inicial”.

Sobre los protocolos que se tomaran Francisco dijo que, “son muy similar a los que venimos trabajando, ya está habilitado para el entrenamiento hasta las 12 de la noche. Entonces el fútbol en las canchitas tendrá el mismo horario”. Además, agregó que no se podrá utilizar chalecos ni botellas, “queremos evitar que estos elementos se compartan”.

Sobre la cantidad de personas, se está hablando de 10 jugadores por equipo, más dos suplentes, en el caso del fútbol 5. Esta regla regirá en las canchas de 7 y 11 también.

Por otro lado, hizo saber que en el transcurso de los días se verá si los bares que se encuentran dentro de los predios van a ser habilitados, “la primera idea es entrar, jugar y salir. Queremos lo más seguro para la gente”, expresó el presidente de la Cámara Sanjuanina de Fútbol.

Además, entre turno y turno se tomarán alrededor de 20 minutos para sanitizar los arcos y la pelota.

Telesol

Te puede interesar

Paro docente en San Juan: una movilización ruidosa marcó la concentración en Centro Cívico

Convocada por UDAP, UDA y AMET, la medida de fuerza nucleó a docentes que se expresaron en disconformidad con los aumentos salariales otorgados por el Gobierno.

Allanaron la oficina de la Policía Federal en San Juan: secuestraron desde droga hasta dólares

Este viernes, personal de Gendarmería Nacional allanó la oficina de Agencia Regional Federal Cuyo y secuestró importante material para la investigación entorno a una fuerte denuncia.

Se les descontará en los haberes de mayo a los docentes el día de adhesión al paro

Lo ratificó en rueda de prensa la ministra de Educación de la provincia, Silvia Fuentes.

Rescataron con éxito a 16 mineros que quedaron varados en plena Cordillera

En las últimas horas, el Ministerio de Minería junto a personal de Veladero y Lama concretaron el rescate de 16 mineros.

Condenan a 13 años de prisión a tío abusador: violó a su sobrina durante cuatro años

El sujeto accedió carnalmente a la menor desde que tenía 5 años y hasta que la nena cumplió los 9.

Hombre de 81 años fue embestido por una camioneta y sufrió una grave fractura

El siniestro tuvo la intervención del personal de ambulancia departamental de 25 de Mayo, la comisaría 32 y los profesionales del Hospital Rawson.

Se le reventó la rueda, perdió el control del auto y chocó

Susto en la Circunvalación: se le reventó un neumático y se estrelló contra el guardarrail. El siniestro ocurrió este domingo en las inmediaciones de calle Salta y Av. España.

Barrios del IPV en San Juan: Enterate cuántos se entregarán en el corto plazo y en qué departamentos

Se conoció que actualmente existe cerca de 60 obras en construcción, a cargo del IPV, de las cuales 48 son barrios que contienen alrededor de 4.000 viviendas.