La extraña muerte de un vallisto por comer semitas envenenadas

Tenía 28 años y en un principio los investigadores creyeron que lo habían envenenado a propósito.

El joven de 28 años fue trasladado en las primeras horas del sábado desde el departamento Valle Fértil a San Juan, ingresando a Urgencias del Hospital Rawson. El hombre presentaba un aparente cuadro de intoxicación que, por la gravedad del caso, terminó con su vida ese mismo 5 de diciembre, con hora de fallecimiento las 15:20.

En las primeras horas se tejieron diferentes hipótesis y una de ellas fue que a este vallisto lo mataron, le dieron algo en su comida que provocó el desenlace fatal. Por orden del Segundo Juzgado de Instrucción, ese mismo día la policía detuvo a la pareja del joven y a una cuñada. ¿Qué creyó la jueza Gema Guerrero? Que las semitas que el día anterior prepararon tenía veneno.

Pero había un cabo suelto. Ese mismo viernes las dos mujeres mostraron síntomas de intoxicación y se hicieron atender, junto con el joven, en el hospital departamental. Esto tiraba abajo la hipótesis del homicidio, pero igual les valió estar varias horas detenidas mientras los pesquisas terminaban de entender qué sucedió.

Pero el que no pudo superar el cuadro y siguió con el malestar fue el hombre, que luego trasladaron a la capital sanjuanina para mejor atención

Por lo que se pudo establecer, aparentemente agregaron sin querer o la mezcla tuvo contacto con veneno para hormigas (que había quedado en la cocina), y como el joven fue el que más comió (o bien sus semitas tenían más veneno), es que fue el que peor la sacó.

Diario de Cuyo

Te puede interesar

La Corte facilita los trámites de adopción en Juzgado de Valle Fértil

Ahora, los Juzgados de Paz Letrados de los departamentos alejados, podrán recepcionar las solicitudes del trámite de adopción.

Valle Fértil recibió capacitación sobre Hospitalidad Turística

El programa que implementa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte sigue llegando a los departamentos turísticos.

ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

Pádel: Destacada participación de vallistos en torneo provincial

Este fin de semana se realizó el Torneo "Inauguración del Nuevo Jockey Club Pádel", en Rivadavia. Vallistos tuvieron una destacada participación. ¡Orgullo vallisto!

Este es el monto que recibió Valle Fértil en marzo por coparticipación municipal

Conoce cuánto recibió el Municipio de Valle Fértil, en el mes de marzo 2024, la cantidad de fondos coparticipables. En la nota, la información.

Atención adjudicatarios de Valle Fértil: Conoce cómo obtener boletas del IPV y ventajas de estar al día

Desde métodos tradicionales hasta plataformas digitales, el IPV facilita el proceso de pago para los residentes de barrios. Descubrí cómo obtener tus boletas y las ventajas de estar al día con tus cuotas.

Pampeana Toss y otra enorme victoria en Chepes

La yegua vallista Pampeana Toss logró otro triunfo, está vez, en el hipódromo El Pedernal, de Chepes, provincia de La Rioja. Uno más... Y van!!!

La Megafiesta de Valle Fértil y grandes interrogantes por dilucidar

La megafiesta de Valle Fértil sigue dando que hablar. Y esta vez, no para bien. Un escándalo es ahora tema de conversación a partir de información que trascendió. "Números que no cierran".