Carne para las Fiestas: el Gobierno acordó baja de precios para el asado, el vacío y el matambre

Los cortes estarán disponibles desde el 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio. Incluye a supermercados y carnicerías del Consorcio ABC.

El Gobierno cerró un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año, con el documento oficial explicando que cualquiera de los tres cortes de carne tendrá una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes.

Según se explicó en el documento oficial, los cortes en cuestión y su precio serán:
 
Asado: $349
Vacío: $459
Matambre: $479

Estos cortes se ofrecerán en principios en las cadenas de supermercados de todo el país, para darle carácter federal a la iniciativa, y no se descarta la posibilidad de poder llegar también a las carnicerías.

Los frigoríficos se comprometerán a ofrecer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos a estos valores.

"Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y luego agregó: “En este proceso es clave el diálogo con otros ministerios, que son autoridad de aplicación, para lograr acuerdos de largo plazo con todos los actores de la cadena cárnica en precios y abastecimiento ”.

Con esta cuestión solucionada, la Secretaría de Comercio Interior comenzó a negociar con los frigoríficos algún tipo de trato para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

Te puede interesar

Conmoción: Una policía federal mató a su beba y luego se suicidó

Estefanía Espínola (33) y su pequeña hija, de menos de un año, fueron halladas muertas en su departamento de Avellaneda. La Justicia investiga cómo era la relación con su entorno.

Entradera fatal: golpearon a un jubilado de 82 años, se descompensó y murió

Tres delincuentes encapuchados sorprendieron durante la madrugada a un matrimonio de adultos mayores en su vivienda de San Justo. La víctima fue atacada durante el robo y falleció minutos después, pese a los intentos por asistirla.

La AFA recibió duras sanciones de FIFA

La entidad argentina buscará revertir las decisiones ante el Comité de Apelación.

El Gobierno priorizó la ludopatía y el consumo de sustancias en salud

Un decreto modificó la Ley de Ministerios para incorporar el abordaje integral de las apuestas y las adicciones como parte de la política sanitaria. La medida también amplió los controles sobre alimentos, medicamentos y otros bienes de consumo.

Conmoción en Santa Fe: revelan la causa de muerte del nene de 6 años

Los peritos forenses confirmaron que el nene de 6 años hallado sin vida en San Justo falleció por sofocamiento. Además, investigan si intentó defenderse tras el hallazgo de cabellos en una de sus manos.

Copa Libertadores: Rosario Central quedó eliminado ante Corinthians en Brasil

El equipo argentino perdió 1 a 0 en la vuelta de los octavos de final. Jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no pudo aprovecharlo.

Ricardo Quintela firmó un DNU contra los "créditos abusivos" en La Rioja

El gobernador anunció que "atravesamos una situación de extrema gravedad, que requiere una respuesta concreta y contundente del Estado provincial". Adelantó que la medida busca "evitar el abuso" y habló de "usura".

Milei habló de inflación, empresarios, aborto y pobreza: las frases más fuertes

El Presidente habló durante casi una hora ante empresarios en el Council of the Americas. Defendió la apertura comercial, cuestionó a los empresarios que buscan protección y volvió a criticar el aborto legal.