Emprendedores sociales de Valle Fértil subieron sus diseños a la pasarela

En el marco de “Emprender Navidad”, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social organizó un desfile en los jardines del chalet María Luisa.

La Dirección de Emprendedores Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social organizó “Emprender Navidad”, un concepto de evento que agrupó exposiciones, capacitaciones, visitas y un desfile de alta costura.

 Para participar del desfile, se inscribieron casi un centenar de diseñadores de prendas de vestir, accesorios, marroquinería y calzado. Los responsables de seleccionar las prendas que luego lucirían las Embajadoras departamentales del Sol, tuvieron un arduo trabajo para dejar seleccionadas unos 60 artículos.

 Los emprendedores de Valle Fértil  que pudieron mostrar sus diseños fueron:

Fenelón Herrera
Natalio Chávez
Fernando Suárez

Bajo estricto protocolo sanitario y con un gran despliegue de producción, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, cerró “Emprender Navidad” con un mega desfile en el remodelado chalet María Luisa. El evento permitió presentar a todo el país el programa “Vamos a Coser Argentina”. Dicha presentación contó con la presencia de la reconocida diseñadora internacional Ivana Picallo, quien acompaña en diversos proyectos sociales a la primera dama, Fabiola Yáñez.

Una pasarela con un entorno único en la provincia, permitió mostrar los diseños textiles y de accesorios de los emprendedores sociales de San Juan. Fueron dos pasadas de prendas autóctonas y urbanas, todas lucidas por las embajadoras del Sol de cada departamento.

Te puede interesar

Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil sacudió la tarde del jueves 🚨🔥⚠️

Este jueves a la tarde, se registró un fuerte sismo cuyo epicentro fue en el departamento Valle Fértil. Según las primeros datos preliminares del INPRES, tuvo una intensidad de 3.2 y a una profundidad de 10 km. 

Valle Fértil: Educación convoca al personal contratado a presentar factura de agosto 📣⚠️📌

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Tragedia aérea en Valle Fértil: Cobran fuerza los indicios de falla humana en el accidente que dejó 7 víctimas 🚁💥⚠️

Tras confirmarse que el helicóptero Bell 412 funcionaba correctamente y el piloto gozaba de buena salud, la justicia avanza en el caso de la tragedia de Valle Fértil. La visibilidad era baja por nubosidad en Ischigualasto, consolidando el error humano como la hipótesis principal.

Salud: Operativo de detección de VPH recorrió Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal 💉🩸🧪

Durante la campaña, se realizaron un total de 1.176 pruebas en hospitales y centros de salud distribuidos en las cinco zonas sanitarias de la provincia. Este alcance es particularmente notable en departamentos como Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal, donde históricamente el acceso a diagnóstico y tratamiento ha sido limitado. 

Control fitosanitario: Decomisan pimientos sin autorización en operativo entre Valle Fértil y Jáchal 🚨🚔📋

La medida fue tomada por la Secretaría de Agricultura de la provincia durante un operativo realizado entre Valle Fértil y Jáchal.

¡Lo tenes que saber! Recomendaciones para armar la mochila de emergencia ante un sismo 🎒💧🥫🔦🩹

Tener una mochila de emergencia lista, definir un responsable y establecer un lugar seguro dentro de la vivienda son acciones sencillas que ayudan a organizar la respuesta.

Defensores del Valle, a las puertas de un bicampeonato histórico 🥅⚽🏃‍♂️

Los Defensores del Valle se mantienen firmes en la cima de la tabla de clasificación, con una ventaja de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor, el segundo lugar. 

Recepción oficial para Priscila Bramajo, la amazona que enorgullece a Valle Fértil 🤠🐎🧉

Priscila Bramajo se consagró como la nueva "Amazona Vallista" durante la 17ª edición del festival, un evento que rinde homenaje a las tradiciones gauchas y al valioso aporte de la mujer de campo.