En Valle Fértil, un rancho se derrumbó en Baldes de Funes por la lluvia del sábado

Por el derrumbe no hubo que hubo lamentar víctimas, solo daños materiales. La precipitación de agua fue de tal magnitud que la precaria vivienda no soportó.
Fotos gentileza Huarpe

La familia Funes de la localidad Baldes de Funes, Valle Fértil, este sábado no la pasó nada bien con la tormenta que se presentó en el departamento serrano.

Con la fuerte tormenta que se desató por la tarde noche del sábado a la familia Funes de la localidad Baldes de Funes en Valle Fértil se le cayó una parte del rancho donde viven.

“A sido una desgracia con suerte”, dijo María Funes una de  las tres mujeres que viven el el puesto serrano “porque justo cuando se derrumbó no había nadie dentro de la habitación”, agregó.

 

Según María, en la habitación del rancho dormían los hijos varones de la familia, los que ahora se armaron un tipo refugio a la intemperie para poder dormir.

“Fue mucha el agua que cayó y la estructura de la habitación no aguantó”, dijo María.

 

Tal como muestran las fotos la habitación está ubicada al lado de otra estructura precaria que por suerte no sufrió derrumbes por el agua.

“Si se hubiese derrumbado el estar, otra hubiese sido la historia porque ahí estábamos todos”, agregó.

En el día de ayer, personal del Municipio recién pudo llegar hasta el lugar para evaluar la situación y ver qué tipo de ayuda se le dará. Una mano que no va a estar de más ya que la familia es de escasos recursos y viven al día.

“Nos han dicho que no se va a poder reconstruir porque las paredes no dan más y que en unos días van a volver con ayuda, así que aquí los estaremos esperando”, concluyó María.

Infovallefertil - Huarpe

Te puede interesar

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

El Ministerio de Salud concretó el pedido de los vecinos de acercar una unidad sanitaria para el Centro de Salud Baldes del Rosario que permitirá realizar traslados y brindar una respuesta sanitaria más cercana a la comunidad de Valle Fértil.

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶‍♂️🚶‍♀️🦺🟢

La actividad se hará en cuatro horarios para alcanzar a alumnos y docentes de toda la provincia. El ejercicio pondrá el foco en las acciones posteriores al sismo.

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Tras tres fechas disputadas, el campeonato culminará este domingo 6 de septiembre con la última jornada, donde se coronará al equipo campeón.

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

El Ministerio de Educación llevó adelante la muestra “San Juan produce saberes”, que reunió a instituciones de los 19 departamentos con proyectos de estudiantes sobre la realidad productiva de cada comunidad.

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Se confirmó que la próxima semana, estará presente en Valle Fértil. Conoce la fecha, lugares y horarios. 

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃‍♀️📚

La 24.ª edición será el 2 de octubre con participación gratuita de escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.