Restricciones nocturnas: al menos 10 provincias definieron qué medidas tomarán tras el decreto del Gobierno

Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, entre otras, detallaron cómo buscarán combatir al coronavirus considerando los parámetros sanitarios dispuestos por el Ejecutivo nacional.

Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, entre otras, detallaron cómo buscarán combatir al coronavirus considerando los parámetros sanitarios dispuestos por el Ejecutivo nacional.

Al menos 10 gobernadores de distintas provincias se expresaron hasta el momento sobre la posibilidad de aplicar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas en sus jurisdicciones, luego de que el Gobierno los facultara a adoptar medidas para disminuir los contagios por coronavirus según determinados parámetros sanitarios. 

Tucumán

 Restricción total de la circulación entre la 1 y las 6 a partir de este domingo por 14 días.

 Santa Fe

 Aplicará los parámetros epidemiológicos pautados por el Gobierno a partir de este lunes según la situación de cada localidad.

 Entre Ríos

 Restricción de circulación y comercial entre la 1 la 6 a partir de este sábado hasta el domingo 24 de enero inclusive. Habrá operativos policiales para evitar concentraciones nocturnas.

 Catamarca

 Este lunes define si toma medidas.

 Río Negro

 Aplicará los parámetros epidemiológicos pautados por el Gobierno según la situación de cada localidad.

 Santa Cruz

 Restricción de circulación entre la 1 y las 7 en toda la provincia y límite de 10 personas para reuniones sociales en espacios cerrados. Abiertos, 30.

 La Rioja

 Sin medidas.

 Jujuy

 Refuerzo de controles.

 La Pampa

 Mantiene la restricción de circulación entre la 1 y las 6.30 vigente hasta el 18 de enero. Esenciales, exceptuados.

 Mendoza

 Mantiene la restricción de circulación entre las 2 y las 7 vigente. Esenciales, exceptuados.
 

Te puede interesar

EE. UU entregará US$40 millones a la Argentina para que invierta en el área militar

De acuerdo a lo informado por Washington, el dinero está destino a que el país compre "artículos de defensa y entrenamiento".

Misterio por un hombre que citó a un amigo a un hotel alojamiento, se descompensó y murió

La víctima, de 49 años, falleció dentro de un cuarto perfectamente ordenado. En el lugar no se hallaron daños ni restos de drogas.

Mató a puñaladas a su pareja en un complejo de cabañas, quiso suicidarse y terminó detenido

La víctima fue identificada como Guadalupe Nahir Estegarribia, de 21 años. El sospechoso es Alejandro Emmanuel Mussing, quien tuvo que ser atendido en un hospital y permanecía fuera de peligro.

Además del "vergonzoso" aumento%, los senadores se auto-otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Por si fuera poco con el aumento del 165% que los senadores nacionales se auto otorgaron ayer en una sesión de la Cámara alta, que llevará su salario de bolsillo de 1.7 a 4.3 millones de pesos, hoy se conoció que en la resolución aprobada se incluyó también un aguinaldo que hasta ahora no recibían.

Murió un bebé que fue abandonado por su madre en el baño de una concesionaria

La joven había llegado al lugar junto a su padre para comprar un vehículo. Tras realizar la operación, solicitó ir al baño y decidió dejar al recién nacido allí.

Murió el primer paciente por coinfección de dengue: qué es y cuáles son los riesgos

La víctima es un hombre de 37 años. Fue picado en en momentos diferentes por dos mosquitos Aedes aegypti y Falleció por la infección simultánea de dos serotipos de dengue.

Robaron datos de todos los DNI del país tras un hackeo a la base de datos del Renaper

El Gobierno nacional sufre un nuevo ciberdelito, que en este caso incluye la filtración de información de los documentos de todos los argentinos, incluidas las huellas digitales.

Registro Automotor: el Gobierno nacional suspendió el aumento de aranceles

El Gobierno nacional decidió no avanzar con las subas que habían sido anunciadas en el Boletín Oficial.