El ministro de Obras Públicas de la Nación llegó a San Juan por rotura de la Ruta 40

Gabriel Katopodis llegó este miércoles a la provincia para conocer en detalle los daños que dejó el terremoto.

Como estaba previsto, alrededor de las 10 de este miércoles llegó a San Juan el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para recorrer los avances de obras del Acueducto Gran Tulúm y Ruta 40 Norte.

En la ocasión, visitó también Ruta 40 Sur y Calle 18 en Pocito, para ver de cerca los daños ocasionados por el terremoto.

En ese lugar trabaja una dotación de profesionales de Vialidad Nacional que se desplazó inmediatamente después del violento sismo que produjo una serie de grietas en la calzada a lo largo de un tramo de 4 km del corredor.

el funcionario nacional estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el titular de Vialidad Nacional San Juan, Jorge Deiana; el director de Vialidad provincial, Juan Manuel Magariños; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; los intendentes de Chimbas, Fabian Gramajo; de Pocito, Armando Sánchez; de Rivadavia, Fabian Martín y de Sarmiento, Mario Martín.

Te puede interesar

Horror: Encontraron el cadáver de una mujer flotando en las aguas de un canal

La víctima tenía 75 años y había sido buscada durante la mañana por su familia. El cuerpo apareció horas después atrapado en las rejillas de una usina.

Iban por una denuncia de violencia y descubrieron 56 plantines de marihuana

Un procedimiento por un presunto caso de violencia terminó con el secuestro de 56 plantines de marihuana y seis cigarrillos.

Intensa actividad sísmica se registró este jueves en San Juan

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó movimientos ocurridos este jueves con epicentros cercanos a Capital, Talacasto y Calingasta. La profundidad de los eventos, superior a los 100 kilómetros en dos casos, redujo su percepción en superficie.

Condenaron a un hombre por difundir un abuso infantil por Facebook

Tres años de prisión en suspenso para un hombre que difundió material de abuso infantil en Facebook.

San Juan fue punto de encuentro para especialistas del país y el mundo en Terapia Intensiva

Profesionales de Argentina y distintos países participaron del Congreso Argentino e Internacional de Terapia Intensiva, que por primera vez tuvo a San Juan como sede.

El acuerdo con Vicuña expuso otra vez las diferencias en el PJ

El convenio por USD 250 millones volvió a mostrar la dispersión del bloque justicialista en Diputados. Aunque el oficialismo tenía los votos asegurados, la votación dejó señales políticas de cara a 2027.

Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y dónde hacer el trámite con asistencia

El Ministerio de Educación de San Juan informó los plazos vigentes para las líneas de Becas Progresar y dispuso mesas de ayuda presenciales para completar el trámite online. La comunicación fue realizada por Liliana Nollen en una entrevista en Radio Mil20. La asistencia se brinda en distintos puntos de la provincia y no tiene costo para los estudiantes.

Viruela del mono en Argentina: ya son 15 los casos confirmados y uno corresponde a San Juan

El diagnóstico fue incluido en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.