Manuel Zagaglia y su gran objetivo en 2021: convertirse en el primer cinturón negro de Valle Fértil
Sanjuanino por adopción, llegó a estas tierras siendo todavía un niño. Oriundo de Mar del Plata, dedica su vida al karate desde los 7 años. Aunque sus primeros recuerdos con el deporte son bastante anteriores. Es que su papá, apasionado como él, le fue inculcando el amor por la actividad casi desde que nació.
«Mi papá practicaba karate de joven, salió campeón en el 92 en kumite en el club Vélez Sarsfield, Me enseñó mucho cuando era niño. Luego, a los 7 años, yo solo me inscribí por primera vez en una escuela, rendí hasta cinturón verde y luego vine a San Juan y acá ya no pude rendir por el tema de la distancia ya que en Buenos Aires nos tomaban examen», comenzó contando Manuel Zagaglia.
«Cuando Omar Ortiz asumió como intendente nos contrató a mí, a mi viejo y a un amigo para que pudiéramos dar clases, cosa que nos vino de diez. En 2017 viajamos a Mar del Plata y ahí rendí para cinturón violeta, después logré en Córdoba, luego en septiembre de ese mismo año obtuve el cinturón rojo y el año pasado mandaron a tomarnos examen acá en Valle Fértil y logré el marrón, el cual todavía sigo teniendo», agregó.
Zagaglia tiene 25 años y llegó a la provincia por los lazos familiares de su mamá. «Ella es de Astica, y acá viven mis primos y tíos».
«Siempre estuvimos afiliados a la Federación Argentina de Karate y ahora a la Federación Sanjuanina de Karate. Desde que somos escuela municipal y con el apoyo del intendente crecimos mucho a nivel provincial y nacional. Metimos chicos a nacionales y todo. La verdad es que nos fue muy bien», prosiguió.
Además, luego de un año muy complicado por la pandemia, tiene un sueño, un logro a la vuelta de la esquina. Su gran objetivo para este 2021. «Me falta un cinturón y ya voy a ser el primer cinturón negro en Valle Fértil», concluyó Manuel.
Nota publicada en La Excusa Deportiva
Te puede interesar
Comienzan a distribuir fondos para que los municipios hagan obras: Cuánto le corresponde a Valle Fértil
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
"Campo Vivo", la nueva ruta de Turismo Rural que lanza el INTA en Valle Fértil
La inauguración oficial será este sábado por la mañana y finaliza con una sorpresa en Ischigualasto.
Registro Civil de Valle Fértil: ¿Se puede gestionar el certificado de convivencia?
El Ministerio de Gobierno, a través del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informó cuáles son las delegaciones de departamentos alejados donde se gestiona el certificado de convivencia.
Elecciones Legislativas: cómo consultar el padrón para las Legislativas 2025
A partir de hoy está disponible el padrón definitivo para las elecciones legislativas.
La contactaron para alquilarle la cabaña en Valle Fértil y la estafaron en más de $5 millones
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
¡Pioneros! Valle Fértil ya cuenta con los primeros árbitros de OMEGABALL
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
Se reprograma turno de inscripción para docentes de Valle Fértil
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Última fecha y premiación del Campeonato Duilio Elizondo
Este domingo 14 de septiembre se jugó la última fecha del Campeonato "Duilio Elizondo". Los partidos se desarrollaron en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Al finalizar el último de los encuentros, se llevó a cabo la premiación.