Se registraron varias infracciones por captura de aves

Los operativos se desarrollaron en toda la provincia. Los delitos registrados en los últimos días estuvieron vinculados a la captura de aves para su comercialización.

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control y fiscalización de flora y fauna, diariamente en todo el territorio provincial.

Los operativos se desarrollan a través de diferentes comisiones de agentes provinciales de Conservación que realizan los procedimientos en todas las áreas protegidas, en centros operativos, en huellas, caminos y rutas, intensificando los controles en las zonas identificadas como críticas, donde habitualmente se registra la mayor cantidad de infracciones a la legislación ambiental.

En los últimos días, los equipos de la Secretaría de Ambiente registraron tres nuevas actas de infracción, todas por captura de aves.

Las actas fueron realizadas en el departamento Chimbas. En total, entre los tres procedimientos fueron rescatados un benteveo, un zorzal gato y una chamuchina. Además, se decomisaron tres jaulas, en las que se transportaba a las aves.

Los ejemplares, ya se encuentran en proceso de rehabilitación, a fin de determinar si se encuentran en condiciones de ser liberados en su hábitat natural nuevamente.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13.

Participación en otros procedimientos
Los agentes de Conservación desarrollan diversas tareas, no solo de control, fiscalización y prevención, sino que además colaboran con Gendarmería Nacional, Policía de San Juan, Policía Ecológica en diversos operativos que desarrollan.

Esta semana, personal de fiscalización de la zona de Bermejo, Caucete, brindó apoyo a la Policía de San Juan que desempeña tareas en el Paraje Difunta Correa, en un operativo de rescate de una persona que estaba perdida en los campos de la zona. Luego de unas horas de rastrillaje, se logró el rescate del hombre.

Te puede interesar

Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial en El Villicum

La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.

Tragedia: dos vehículos chocaron de frente y una mujer falleció

Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.

Orrego presentó el Plan Provincial de Salud Mental de San Juan

Se trata de una estrategia integral para transformar el modelo de atención hacia un enfoque comunitario, territorial e inclusivo, mediante la puesta en marcha de programas concretos de asistencia, prevención, capacitación, investigación y comunicación.

La Policía Federal secuestro un kilo de cocaína y un arma: dos detenidos

Como consecuencia de un prolijo trabajo de investigación y seguimiento, efectivos de la Policía Federal, lograron el secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza y una arma de fuego.

¡Otra vez! Evacuaron el Centro Cívico y una escuela por amenazas de bomba

Los llamados con las amenazas de bomba fueron recibidos en la siesta de este jueves. Los efectivos debieron evacuar los dos edificios.

Ya hay fecha de entrega de las netbooks gratis a los alumnos sanjuaninos

Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.

Récord de inscriptos: en menos de 10 horas se agotaron los 1200 cupos para la carrera de oficial

La convocatoria para la Tecnicatura en Seguridad Pública superó todas las expectativas. Ahora, comienza un exigente proceso de etapas eliminatorias que reducirá el número de aspirantes a entre 40 y 45 futuros ingresantes.

Nación declaró la emergencia agropecuaria por granizo y peronóspora

La vigencia rige desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.