En Valle Fértil, invitan a donar sangre y médula ósea

El Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil invita a toda la población a sumarse a la primera "Colecta Anual de Sangre, Médula Ósea 2021", la misma se llevará a cabo respetando los protocolos correspondientes, el día Miércoles 24 de Febrero, de 09:00 hs. a 11:00 hs. en la Oficina de ADEL, ubicada en Calle Rivadavia entre Tucumán y Gral. Acha.

Requisitos:
• Los donantes debes concurrir con LE, LC, DIN.
• No presentarse en ayunas a donar,, pueden ingerir infusiones (Té, Café, Mate, etc.) con azúcar, jugos de frutas, pero nada de lácteos, ni grasas.
• Las condiciones que deben reunir los donantes son las siguiente:
- Mujer o Varón de 18 a 65 años de edad, en caso de ser mujer, no deben estar embarazadas.
- Pesar mas de 50kg.
• No podrán donar:
- Personas con enfermedades cardíacas, hepáticas o pulmonar, con antecedentes de cáncer, tendencia al sangrado, convulsiones y o anemias.
- Personas con antecedentes de enfermedades infecciosas transmisibles por sangre: hepatitis, brucelosis, sífilis, Chagas, paludismo y o sida.
- Toda persona que en los últimos 12 meses haya tenido contacto no estéril con sangre: Acupuntura, perforaciones para aros, tatuajes, etc.
- Personas bajo tratamiento con antibióticos en los últimos 7 días.
- Personas con signos y síntomas de resfríos.

Te puede interesar

Exitosa capacitación en Valle Fértil brindada para el sector turístico

Contó con gran convocatoria de prestadores turísticos, emprendedores y artesanos locales e informantes turísticos dependientes de la Dirección de Turismo de todas las localidades.

Reunión entre Intendente de Valle Fértil y autoridades de Desarrollo Social de la Provincia

La reunión fue para coordinar diversos abordajes y lineamientos estratégicos mancomunados entre ambas instituciones, coordinando metodologías de trabajo por el bien de nuestra comunidad.

Rabia animal en Valle Fértil: contienen los casos y continúan los controles

Los animales detectados con rabia fueron principalmente vacas en la localidad de Chucuma y Astica, y luego de los primeros procedimientos no hubo nuevos reportes.

Maratón en Valle Fértil en celebración al aniversario de la Escuela Albergue Casa del Niño

En horas de la mañana de este miércoles 17 de abril, se llevó a cabo la Maratón de la escuela Albergue Casa del Niño de villa San Agustín, En alusión a los 52 años de la Institución Educativa.

Según el SMN: Se viene un fin de semana con tiempo perfecto para disfrutar al aire libre en Valle Fértil

Este fin de semana, Jáchal se prepara para disfrutar de días soleados y temperaturas agradables propias de la estación que transcurre, ideales para actividades al aire libre y reuniones familiares. Un descanso otoñal perfecto antes de la llegada del frío y las gélidas temperaturas de invierno en el departamento.

Conocé el estado de las rutas que atraviesan Valle Fértil

Vialidad Nacional informó una por una las rutas nacionales y provinciales que atraviesan a la provincia.

Valle Fértil: Intendente brindó reconocimiento a Julieta Molina tras consagrarse Campeona Nacional

El Intendente Departamental Prof. Mario Riveros recibió a Julieta Molina, para expresarle las Felicitaciones correspondientes. La atleta vallista se consagró Campeona Argentina de Marcha Atlética de Ruta U23, en un recorrido de 20 km, disputado en la Ciudad de Mar del Plata.

Valle Fértil: Habrá excursión de luna llena en Ischigualasto

La coordinación del parque provincial informó que ya se encuentran disponibles los teléfonos para las reservas.