Comienza una nueva entrega del módulo alimentario de productos sin TACC

Las cajas serán enviadas a los beneficiarios previamente empadronados del gran San Juan. En el caso de los departamentos alejados, serán los propios municipios los encargados de la entrega.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asiste a personas con patología celíaca sin cobertura de obra social que hayan acreditado su diagnóstico. Estos módulos, permiten a sus beneficiarios recibir productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

En este sentido, la Dirección de Políticas Alimentarias informa que este viernes 26 de febrero comenzará con la entrega de los módulos de celiaquía para los 650 beneficiarios empadronados pertenecientes a los departamentos de Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Pocito. En el caso del resto de los departamentos, será cada comuna la responsable de coordinar la entrega.

Es importante destacar que, para el caso de los departamentos mencionados, el reparto de módulos estará a cargo de transportes escolares, generando así una salida laboral para uno de los sectores que mayor vulnerabilidad sufrió debido a la pandemia.

Cada módulo se compone de 15 productos sin TACC de primera calidad como: alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración recetas alimentarias en el hogar. La entrega del mismo será en el propio domicilio del beneficiario, quien deberá presentar su DNI al momento de recibirlo.

Te puede interesar

Aprehendieron a un hombre por disturbios y descubrieron que tenía identidad falsa y pedido de captura

El detenido, de 42 años, fue sorprendido haciendo disturbios en la vía pública. Al verificar sus datos, la Policía confirmó que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.

Detuvieron a un hombre por amenazar a su hermano con un arma blanca y otra de fuego

El episodio ocurrió en una vivienda de Villa Lerga. En el lugar, la policía secuestró un arma blanca y el damnificado entregó voluntariamente un arma de fuego.

Tembló en San Juan: fue de magnitud 4,1

El movimiento se registró este domingo por la noche y tuvo su epicentro a 28 kilómetros al norte de San Juan. También fue ubicado a 49 kilómetros al noroeste de Caucete.

Alerta amarilla por nevadas en seis departamentos de San Juan

La Dirección de Protección Civil de San Juan emitió un alerta amarillo para la tarde y noche del lunes 17 de agosto. 

Noche de terror: apedrearon un colectivo y una chica sufrió heridas

Llevaba jóvenes a un boliche en Angaco y la unidad sufrió un ataque vandálico.

17 de agosto: por qué San Martín tiene un vínculo especial con San Juan

El Libertador murió el 17 de agosto de 1850. Su vínculo con San Juan quedó marcado por la organización del Ejército de los Andes y el Cruce de la Cordillera.

Primera Nacional: San Martín igualó 0 a 0 frente a Racing en Córdoba

El Verdinegro lleva tres partidos sin ganar y este domingo, desde las 17, visita a Racing en Nueva Italia. Está a cuatro puntos de la zona de descenso, pero también a cuatro del Reducido, en una tabla que lo obliga a sumar. Seguilo en vivo.

Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y le descubrieron 56 plantines de marihuana en su domicilio

La Policía acudió por un presunto episodio de violencia de género en una vivienda de Pocito y terminó encontrando una plantación de cannabis. El sospechoso fue aprehendido y, además de los plantines, secuestraron cigarrillos de armado casero.