Valle Fértil recibió la visita de autoridades de Control de Vectores de la provincia

La Bióloga Florencia Cano junto al equipo del Programa Control de Vectores de la Provincia estuvo de visita en el Valle y se reunió con personal del Área Municipal Control de Vectores.

Se reunieron para delinear nuevos métodos de trabajo, donde se comenzará a monitorear las zonas de propagación del mosquito mediante biosensores.

Al culminar la reunión los agentes se dirigieron a distintos domicilios para colocar los biosensores y realizar tareas de prevención.

Este nuevo método arrojará estadísticas semanales para que nuestros operarios puedan detectar más rápido y tomar acciones correspondientes para combatir el mosquito Aedes Aegypti y otras especies.

La estrategia sanitaria consiste en realizar un monitoreo epidemiológico territorial mediante la puesta de biosensores -llamados ovitrampas- en algunos domicilios de vecinos.

Este sistema para detectar la presencia del mosquito aedes aegypti, y consiste en unas macetas que permiten el estudio de la biología del insecto a través de la postura de sus huevos

Te puede interesar

Tarifas para ingresar y disfrutar Ischigualasto

El Parque Provincial Ischigualasto publicó en sus redes sociales las nuevas tarifas que están vigentes para quienes quieran ir a vivir la experiencia. Los precios varían según diversas categorías y van desde $9.000 hasta $62.000.

Valle Fértil: Operativo de Gendarmería y Policía ante el hallazgo de explosivos en una mochila

El operativo se despliega sobre calle San Luis, entre Mendoza y Entre Ríos, en Villa San Agustín, luego de que detectaran material explosivo dentro de un vehículo. La zona fue aislada por precaución mientras intervienen efectivos de Gendarmería y Policía. 

Rutas más seguras: instalan nueva cartelería vial en Valle Fértil

La Dirección de Vialidad Provincial ha llevado a cabo recientemente la colocación de nueva señalización en las Rutas 510 Norte y Sur, así como en la Ruta 511, que se extiende hasta el límite con la vecina provincia de La Rioja. Esta acción busca no solo mejorar la seguridad vial, sino también facilitar la navegación para los conductores y visitantes que transitan por estas importantes vías.

Valle Fértil recordó con un acto el 464° aniversario de la Fundación de San Juan

La Municipalidad de Valle Fértil realizó una ceremonia por el 464° aniversario de la Fundación de San Juan. Participaron autoridades, instituciones educativas, organizaciones culturales y vecinos en la Plaza Departamental San Agustín. 

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

El presidente del Partido Bloquista destacó la aparición de nuevos dirigentes en distintos departamentos y confirmó que la fuerza ya trabaja en la construcción de candidaturas. Mencionó a Miguel Atampiz para Zonda, elogió a referentes de Iglesia que tienen una interna y puso en valor el trabajo territorial de dirigentes en Angaco y Valle Fértil.

Emitieron Alerta amarilla por frío extremo para Valle Fértil y para gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para casi toda la provincia. El ingreso de un frente frío polar provocará un fuerte descenso de las temperaturas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Un antes y un después en Valle Fértil y demás Dptos. mineros: Formación en territorio para una minería sustentable

El futuro de San Juan también se construye con educación, desarrollo territorial y formación. En ese camino, Aulas Híbridas acerca carreras universitarias a los departamentos mineros y convierte los fondos mineros en una oportunidad concreta para las familias sanjuaninas.

Cirugías periféricas en Valle Fértil y demás Dptos.: un sistema donde el paciente local es el principal beneficiado

Se trata de una estrategia de descentralización sanitaria que mejora el acceso a la salud y brinda una respuesta más rápida a quienes viven en los distintos departamentos de San Juan.