Se registraron en Nueva Zelanda dos terremotos de 7 grados: activaron el alerta de tsunami

Hay alerta de tsumami en Chile y Perú por un terremoto al norte de Nueva Zelanda. Autoridades emitieron avisos por posibles maremotos en Chile, Perú, las islas Salomón, Nueva Caledonia, Fiji, las islas Cook, las islas de la Polinesia y las de Samoa estadounidense. Se ordenó evacuar las costas del noreste neozelandés

La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha emitido una alerta de tsunami tras el segundo terremoto de magnitud superior a 7 que este viernes ha sacudido las costas del país oceánico, según informó en su cuenta oficial de Twitter.

El último sismo, de una magnitud de 7,4, y se ha registrado a las 17:41 GMT en las islas Kermadec, a una profundidad de 55,6 kilómetros. Su epicentro se localizó a 998 kilómetros al noreste de Whangarei, la ciudad más septentrional del país.

"Esperamos que las áreas costeras de Nueza Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles", reza el texto del organismo, que recomienda a los habitantes de la costa este de la Isla Norte, desde Bay of Islands hasta Whangarei, que se alejen del agua.

 En este sentido, precisa que, de momento, no es necesario evacuar otras áreas, a menos que las autoridades locales de defensa civil así lo precisen. Asimismo, detalla que no se esperan inundaciones costeras.

 Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) también ha indicado que existe amenaza de tsunami.

 El instituto de investigación neozelandés GNS Science ha publicado en su cuenta de Twitter una representación gráfica del "severo terremoto", y alerta que pueden ocurrir "numerosas réplicas" en las próximas horas.

 Asimismo, ha publicado un mapa en el que se indica el lugar donde existe peligro de tsunami. Las áreas que no están marcadas con color no corren riesgo.
FUENTE: RT.com

Te puede interesar

Profanaron la tumba de una modelo que había sido asesinada por su ex y robaron su cabeza

El cuerpo de Pamela Genini fue decapitado en el cementerio. La policía investiga el caso que despertó pánico y horror en Milán.

“Cuba es el siguiente”: la polémica advertencia de Trump que sacudió la escena global

El presidente de Estados Unidos lanzó una frase explosiva durante un discurso en Miami y luego intentó relativizarla. Sus dichos se dan en medio de los conflictos con Venezuela e Irán.

Israel confirmó que abatió a dos altos mandos de Hezbollah tras nuevos ataques en Líbano

Se trata de Ayub Huseín Yaacub y Yaser Mohamed Mubarak, de la Unidad de Comunicaciones del grupo terrorista libanés.

Los rebeldes hutíes se sumaron a la guerra y bombardearon Israel

El grupo rebelde originario de Yemén afirman haber lanzado su primera operación militar contra posiciones militares israelíes en apoyo de los esfuerzos de resistencia de Irán y Hezbolá.

Bolivia le ganó a Surinam en el repechaje y dio un paso importante hacia la clasificación para el Mundial 2026

La Verde superó la semifinal del Repechaje Intercontinental por 2 a 1 y se jugará el pasaje a la Copa del Mundo el próximo martes ante Irak.

El COI prohibió la participación de atletas trans en la categoría femenina para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Internacional implementará un test genético obligatorio por única vez para garantizar la “equidad y seguridad”.

Una joven española de 25 años recibirá la eutanasia

Fue victima de una violación grupal, intentó quitarse la vida saltando de un quinto piso y quedó parapléjica.

Israel abatió al comandante iraní a cargo el bloqueo del Estrecho de Ormuz

El jefe militar persa era el encargado de interrumpir el flujo comercial en el paso marítimo más crítico para el suministro de energía a nivel internacional.