Turistas y sanjuaninos disfrutan a pleno las atracciones en Semana Santa

Hay más de 500 actividades organizadas este fin de semana largo que ofrecen los prestadores locales y municipios de toda la provincia.

San Juan02/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.8c8e135905056166.35303130363637303730365f663462326438313434625f625f6e6f726d616c2e6a7067

Con un gran movimiento turístico en toda la provincia, se vive una Semana Santa con excelentes propuestas que ofrecen los prestadores locales y municipios.

El fin de semana largo comenzó ayer con la llegada de turistas procedentes en gran parte de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. El recibimiento fue con un clásico show que se realizará todas las mañana hasta este domingo en la Peatonal Maestro de América con música en vivo y espectáculos de danza.

Entre uno de los eventos imperdibles que se realizó ayer por la tarde en la Plaza Seca del Teatro del Bicentenario fue la Feria Astronómica , allí los visitantes disfrutaron de la observación de la luna a través de una gran pantalla y también se exhibieron enormes telescopios.

En la jornada de este viernes continúan las atracciones con la apertura de la Feria San Juan Diseña en los jardines del Conte Grand. También para los más chicos está la experiencia recreativa de ciencia extrema. Esta actividad gratuita se desarrollará hasta el domingo 4 en horario de 18 a 21 en el Conte.

El incomparable sabor de los vinos sanjuaninos y la producción de aceitunas y productos olivícolas, conjugados con los paisajes naturales, es otra de las opciones requeridas para este finde.

En este marco, Sarmiento, Calingasta, Pocito, Capital, Zonda y Rivadavia son los escenarios de distintas actividades de las rutas del Vino y del Olivo. Las propuestas incluyen desde visitas guiadas y degustaciones hasta maridajes y almuerzos, conjugados con música, danza y magia.


Por su parte, el Secretario de Turismo Roberto Juárez destacó el excelente fin de semana largo que está viviendo la provincia. “Hay un gran movimiento de turistas y sanjuaninos. Lo importante es que se está cumpliendo el protocolo sanitario, los prestadores también lo están haciendo cumplir con las medidas sanitarias. En las últimas horas llegó bastante gente a la oficina de informes para asesorarse de todas las actividades”, señaló.

El funcionario también enfatizó las buenas propuestas que están ofreciendo desde Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. “Desde los valles turísticos también llega información de los intendentes que hay un buen recibimiento de visitantes y todo marcha muy bien”, dijo Juárez,

Datos útiles
Para conocer la guía de actividades, ingresá al sitio web de turismo de la provincia.

Para consultas, llamar al 4210004 o enviar mail a [email protected]. Más información sobre eventos en la cuenta de Facebook Turismo en San Juan o del Ministerio de Turismo y Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil brillaron en la exposición de la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.